Comienza hoy en Venezuela campaña electoral para renovar la presidencia


Caracas, 30 de junio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien busca la relección, y el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, comenzarán este domingo con actos masivos una campaña electoral de poco más de tres meses rumbo a los comicios del 7 de octubre, que se espera serán los más cerrados en 14 años.
La campaña por la segunda relección de Chávez, al frente en los sondeos, comenzará con una caravana en los estados centrales de Aragua y Carabobo.
Desde Aragua arrancará esa marcha triunfante que nos llevará a la victoria del 7 de octubre, señaló el dirigente oficialista Diosdado Cabello. El acto, abundó, será un esfuerzo por demostrar la confianza del pueblo en el líder bolivariano.
El también presidente de la Asamblea Nacional dijo estar seguro del triunfo de Chávez, quien representala paz, la soberanía y la independencia del país. Añadió que Aragua fue escogida para el inicio de la campaña porque allí juró un grupo de militares que encabezó el retorno de Chávez al poder, después del intento golpista de abril de 2002.
Mientras, el comando de Capriles anunció que empezará su campaña con visitas a unas 300 localidades fronterizas con Colombia, donde están asentadas etnias indígenas. El coordinador de actividades, Carlos Ocariz, expresó que después de una primera parte de la movilización de Capriles –visitas casa por casa– llamará la atención sobre esos pueblos olvidados por el gobierno de Chávez.
Chávez, de 57 años, está en tratamiento contra el cáncer, pero en semanas recientes no se ha referido al tema intentando presentar una imagen recuperada y activa en la gestión de gobierno. Sin embargo, esta semana su gobierno logró la incorporación de Venezuela como socio pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) en la reunión de Mendoza, Argentina.
Por su lado, Capriles, de 39 años, espera recoger los frutos de sus recorridos por el país, que comenzaron apenas arrasó en las primarias opositoras del 12 de febrero. El candidato opositor estimó que la incorporación de Venezuela al Mercosur deberá generar ingresos reales para la población y no sólo acentuar un modelo de importaciones.
La Jornada, 1º de junio.

0 Responses to "Comienza hoy en Venezuela campaña electoral para renovar la presidencia"