Confían lograr metas trazadas

Los actuales partidos de la Oposición en la Ciudad de México, PAN, PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, confían en ganar más espacios durante las elecciones de hoy.

El Comité Directivo Regional del PAN-DF busca mantener las tres delegaciones que gobierna, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, y apuesta por arrebatarle al PRD Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan y Azcapotzalco.

"Es la reflexión y la madurez de la ciudadanía, la que en las urnas debe reflejarse el tipo de gobierno quiere el DF, estamos seguros que nos va a ir bien en muchos distritos y delegaciones y refrendaremos el triunfo en las delegaciones que ya gobernamos y esperamos tener un poco más de escaños en la Asamblea Legislativa para hacer un mejor ejercicio de fiscalización", dijo una fuente de la dirigencia que prefirió omitir su nombre.

En caso de no obtener lo prometido, cada actor asumirá la responsabilidad que le toque.

"Cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponda y ahorita para nosotros lo más importante es la jornada", citó otra fuente del partido.

Mientras tanto, la situación de oposición en la que se encuentra el PRI local lleva a sus dirigentes a ser prudentes con las expectativas de victoria, reconoció su dirigente, Carlos Chaudón.

Con una campaña que, acusa, estuvo marcada por las agresiones por parte de supuestos perredistas a sus candidatos, y ante un escenario de posibles conflictos el día de la jornada electoral, las expectativas con optimistas, pero discretas.

"No podemos decir 'vamos a ganar', porque nos gusta ser responsables, ni decir qué vamos a ganar en el PRI del DF, porque es relativo, pero esperamos que el voto de confianza de la gente se vea reflejado, no nada más en la candidata Beatriz Paredes sino en todos los candidatos", comentó.

Por separado, el secretario de Acción Electoral del PRI en el DF, Enrique Álvarez Raya, comentó que pese a que la confianza de ganar en toda la Ciudad es latente, hay delegaciones en donde consideran tener mayor competitividad.

"Hay unas delegaciones donde hemos observado un buen escenario, esto no implica que en las demás no lo tengamos, como en Milpa Alta en donde somos competitivos, o Cuajimalpa", agregó.

El líder del PRD, Manuel Oropeza, reconoce que ex perredistas pueden generar conflictos en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco y Magdalena Contreras.

"Son dos delegaciones que han estado atravesadas por agresiones de parte de quienes fueron del PRD y ahora simpatizan con el PRI, espero que la jornada esté tranquila; en el partido tenemos un esquema orientado a cuidar la jornada electoral y espero que las autoridades de la ciudad estén alertas", indicó.

En tanto, el dirigente local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño confió en que su partido rebasará sus expectativas de votación en la ciudad.

"Nosotros como en un principio lo manifestamos, no tenemos ninguna preocupación de cumplir con la meta mínima que la ley exige para mantener el registro.

"Estamos buscando mucho mayores metas y creo que nos va a ir muy bien en las metas que estamos buscando inclusive consolidar un grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa", consideró.


Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Confían lograr metas trazadas"