Conteo “voto por voto” no cambiará el resultado, confía Enrique Peña Nieto

El candidato triunfador del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su confianza en que “habrá una gran consistencia” entre los resultados del conteo preliminar de las votaciones celebradas el domingo pasado, con los que arroje el cómputo distrital oficial que ayer dio inicio.

“Tengo confianza en que va a haber una gran consistencia de lo que fue el conteo preliminar a lo que habrá de ser ya el cómputo oficial”, aseguró el ex gobernador del Estado de México.

En tanto, en una entrevista concedida a la cadena estadunidense Telemundo, Peña Nieto rechazó que su partido, el PRI, haya “comprado” votos para la jornada electoral del domingo pasado.

Incluso, el virtual ganador de la disputa presidencial condenó “todo tipo de prácticas irregulares durante la elección”, e instó a dirimir estas acusaciones ante las autoridades electorales.

En tanto, en la entrevista concedida en la capital del país, Peña Nieto se refirió a las impugnaciones que presentarán los partidos de izquierda y su candidato Andrés Manuel López Obrador al proceso electoral y sus resultados.

 “Es parte del proceso y creo que los partidos políticos que tengan inconformidades que presentar habrán de hacerlo a través de los cauces institucionales y legales que existen”, dijo.

“Estoy convencido –agregó— que el cómputo oficial distrital se va a apegar al conteo preliminar que ya conocemos”.

Por otra parte, en entrevista concedida luego de una reunión privada, el virtual Presidente electo de México se refirió a los números con que en principio quedará integrado el Congreso para la próxima Legislatura, según los cuales ningún partido tendrá mayoría.

Peña Nieto aseguró: “Voy por las reformas estructurales que el país requiere y voy a trabajar por la construcción de acuerdos necesarios”.

Al respecto, el abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ganador de la contienda del pasado domingo, dijo que ve positivamente la composición que tendrá el Congreso porque “no es un asunto de matemáticas, sino de diálogo y acuerdos”, subrayó.

MÁS FELICITACIONES. En otro orden, Peña Nieto recibió ayer llamadas y mensajes de felicitación del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y la canciller de ese país, Ángela Merkel, así como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

También de los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Perú, Ollanta Humala, así como el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, y el gobierno de Tailandia, que encabeza su presidenta Yingluck Shinawatra.


Luciano Franco, La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Conteo “voto por voto” no cambiará el resultado, confía Enrique Peña Nieto"