Llama Fox a cerrar filas con Peña Nieto; “ganó el mejor”

“Hoy México tiene nuevo Presidente. Fue una contienda ampliamente plural y participativa. Ganó el mejor, como sucede en una buena democracia”, dijo el ex presidente Vicente Fox.

En un comunicado, Fox Quesada pidió cerrar filas para apoyar a Enrique Peña Nieto, quien ganó el pasado domingo la elección presidencial, pues “en las últimas tres administraciones (Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón) han terminado frustradas por la falta de consenso en el Congreso para lograr las reformas fiscal, laboral, educativa y energética que se requieren.

Comentó que el pasado 1 de julio, el país refrendó su compromiso de la democracia que da el voto ciudadano, “pero no basta con votar y luego abandonar la participación política”.

El ex mandatario remarcó que para fortalecer a los gobiernos se tiene que respetar la voluntad popular y no actuar con el abuso del poder.

En el comunicado se lee que en la decisión tomada, todos somos responsables, por lo que se requiere de la participación de todos para lograr el cambio verdadero y profundo para el progreso del país.

Fox Quesada aseguró que se tiene que trabajar para que el país se convierta nuevamente en un líder de Latinoamérica, y que la fuerza y energía no se detengan por la distracción, el ruido o la intención de división entre los mexicanos.

“México tiene en frente el gran desafío de cerrar la brecha con otros países que van delante; México debe derrotar con urgencia la pobreza, debe ofrecer oportunidades a todos los connacionales; México requiere de ciudadanos que reflexionen y actúen en armonía con los sectores público y privado con una visión comprometida de desarrollo”, sostuvo.

Dijo que tanto la sociedad como el gobierno están comprometidos para pasar a la etapa de transición y consolidar una nueva cultura política, sustentada en el respeto a los valores democráticos de libertad, paz, pluralidad y tolerancia.

Mencionó que se tiene que construir un sistema político y un estado de derecho vigoroso y justo, anteponiendo a las diferencias “la única coincidencia posible: México”.

“Hoy el imperativo es consolidar el tránsito a un sistema en el que todo poder esté subordinado a la norma jurídica y en el que la representación popular recaiga sobre los hombros del Congreso de la Unión y no en los partidos políticos. Un México de leyes, un México de reformas, un México de instituciones será, siempre, un México fuerte”, agregó.


Dennis A. García, La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Llama Fox a cerrar filas con Peña Nieto; “ganó el mejor”"