Critica Valdés al PAN y al PRD

PUERTO VALLARTA.- Las declaraciones del PAN y del PRD, incluso los cuestionamientos del movimiento #YoSoy132, fueron consideradas como imaginativas por el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

En su opinión, no hay las pruebas suficientes para demostrar compra de votos, rebase de tope de campaña o uso de recursos ilícitos, que argumentan partidos políticos y el movimiento juvenil.

"Nosotros no compartimos los argumentos que pretenden mostrar la falta de responsabilidad del IFE, no se puede demostrar, todo lo contrario, nosotros hicimos nuestro trabajo con responsabilidad, con apego a la ley, no omitimos el ejercicio de ninguna de nuestras facultades.

"Me parecen que son más bien algunas mentes con imaginación quienes hacen estos planteamientos porque en términos jurídicos no se ha demostrado ninguna conducta con este tipo de prácticas, quien tenga pruebas que las presente", dijo Valdés Zurita, tras ser cuestionado sobre los señalamientos que hicieron esos partidos el pasado jueves.

Reiteró la limpieza de los comicios con el argumento de que se vivió la jornada electoral más grande de nuestra historia, que fue la más vigilada y la más concurrida con más de 50 millones de ciudadanos que votaron con absoluta libertad y con un clima de tranquilidad.

El funcionario participó en el tercer curso de Actualización Notarial, en Puerto Vallarta.

"Las instituciones del Estado mexicano y las organizaciones de la sociedad contribuyeron todas desde su ámbito de competencia y responsabilidad; desde nuestro punto de vista las elecciones han fortalecido los puentes de comunicación entre el Estado y la sociedad", indicó.

Valdés Zurita agregó que los notarios del País contribuyeron a que la ciudadanía confiara en el desempeño del IFE y el resultado de la elección, que ha sido cuestionada tanto por actores políticos como por grupos de la sociedad civil.


Eric Sepúlveda corresponsal, Reforma, 21 de julio.

0 Responses to "Critica Valdés al PAN y al PRD"