Cuestionan aval internacional a triunfo priista

Representaciones diplomáticas en la Ciudad de México y Guadalajara recibieron ayer la visita de jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes expusieron ahí las irregularidades que, según su balance, se registraron en la elección presidencial del 1 de julio y llamar a no adelantar el reconocimiento al triunfo del priista Enrique Peña Nieto.

En la Embajada de Argentina, tres estudiantes fueron atendidos por la Jefa de Prensa, Ana Laura Carrego, y otros funcionarios. Según Antonio Jiménez, vocero de la asamblea de la Universidad La Salle, escucharon con atención sus planteamientos durante alrededor de 20 minutos.

"Venimos a pedirles a los presidentes del mundo que antes de opinar y felicitar a un candidato oficialmente, se informen del contexto en que se han dado estas elecciones", comentó al salir del encuentro.

Los jóvenes entregaron una copia del informe de las denuncias de irregularidades en el proceso electoral que presentaron ayer en rueda de prensa.

En Guadalajara, en tanto, jóvenes vestidas de negro y con un velo cubriendo su rostro y estudiantes portando máscaras de calavera formaron un cortejo fúnebre que acudió a diversos consulados para presentar pruebas de lo que consideran un fraude electoral.

Los 20 integrantes de #YoSoy132 entregaron en 10 representaciones diplomáticas -incluyendo las de Estados Unidos, Brasil y la República Checa- un paquete con un manifiesto del movimiento y pruebas sobre irregularidades en un disco compacto, para solicitar ayuda a los países ante lo que consideran una imposición de Peña Nieto.

"En México y en Jalisco no hubo democracia, sino un burdo remedo, un teatro generado por la televisión, la prensa y los partidos, interesados todos en imponer candidatos y bancadas. Tristemente, nuestro país ha sido víctima de manipulación informativa, violencia, compra de votos, acarreos, boletas quemadas y duplicadas", señalaron en el comunicado.


Verónica Sánchez y Paulina Martínez, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Cuestionan aval internacional a triunfo priista"