El PRI, el más interesado en que se aclare el caso Monex: Joaquín Coldwell


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Codwell, de visita en Querétaro, señaló que su partido está entregando a las autoridades electorales toda la información por el caso Monex, y agregó que el tricolor es el más interesado en que se aclare esta situación.
Señaló que el financiamiento del PRI para la campaña presidencial estuvo apegado a la legalidad, y subrayó que no se violaron los topes de campaña. Manifestó que los recursos que destinó su partido a tarjetas fueron para el pago de representantes generales y de casilla.
El líder partidista consideró que el triunfo de Enrique Peña Nieto en la pasada elección es legítimo, y la campaña en su contra es un movimiento para desvirtuarlo, a partir de las descalificaciones sin pruebas.
Señaló también que el Revolucionario Institucional responderá a los mexicanos, luego de la segunda oportunidad que le están dando tras la elección del pasado primero de julio.
Joaquín Codwell acudió a Querétaro al tercer informe de gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa, quien durante su discurso pidió dejar atrás resentimientos y enconos del proceso electoral, porque esto daña la gobernabilidad y el valor de las instituciones. Añadió que Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de la República, lo que suscitó el júbilo de los asistentes.
Al acto, efectuado en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, acudieron los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el coordinador de senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Durante su intervención, Beltrones indicó que solamente un ciego no quiere ver la diferencia de votos que favorecen a Enrique Peña Nieto. Destacó que para validar el triunfo del ex gobernador del estado de México no se requiere de abogados, sino de contadores que les ayuden a ver que hay esa diferencia de votos.
Por la tarde, en Veracruz, en la sesión extraordinaria del consejo político estatal del priísmo local, el dirigente nacional del tricolordesestimó una a una las imputacionesdel candidato perdedor de las izquierdas.
Mariana Chávez y Luz María Rivera, La Jornada, 23 de julio.

0 Responses to "El PRI, el más interesado en que se aclare el caso Monex: Joaquín Coldwell"