El Yo Soy 132 marchó de Tlatelolco al Zócalo

Integrantes del movimiento Yo Soy 132 llevaron a cabo ayer la marcha denominada “En vela por la democracia”, de la Plaza de las Tres Culturas hacia la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

Antes de entrar al Zócalo, los manifestantes llegaron a las instalaciones de Televisa Chapultepec, en donde el contingente de más de 10 mil personas realizó actividades artísticas y recreativas, además de un mitin.

Elementos de tránsito de la SSP-DF realizaron cortes a la circulación en Hidalgo, Reforma, Bucareli y Avenida Chapultepec para permitir el paso de los inconformes, quienes caminaron por Doctor Río de la Loza para dar vuelta en 20 de Noviembre y enfilarse hacia el Zócalo.

Los organizadores solicitaron a los participantes y a la ciudadanía en general, entre quienes estaban estudiantes de la UNAM, IPN, UAM y la Universidad Autónoma del Estado de México, que no llevaran ningún cartel con consignas partidistas. A quienes los portaban, se les canjeaba por veladoras a fin de respetar la llamada “veda electoral”.

Previo a la marcha que se tenía contemplada que iniciaría a las 18:00 horas, a la Plaza de las Tres Culturas llegó un mariachi y un luchador con la máscara de plata y la leyenda Yo Soy 132 en el pecho, quien levantó en sus brazos a una niña de cinco años que portaba una cartulina que decía “gracias por luchar por mi generación”. De inmediato los asistentes se sumaron a “Cielito lindo”, en medio de un ambiente festivo, luego que la lluvia les dio un respiro.


La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "El Yo Soy 132 marchó de Tlatelolco al Zócalo"