En DF arrasa Mancera


El Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) colocó en la delantera, con 63.61% a Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista, integrado pro el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
A las 23 horas de ayer, el Consejo General del IEDF reconoció la ventaja del ex procurador a través del consejero presidente, Gustavo Anzaldo, con el 29% de las casillas computadas a la 01:00 horas. También se indicó que al cierre de la jornada fueron reportados 110 incidentes, que representan 1% de las casillas instaladas en la ciudad.
En los primeros minutos de este lunes, el IEDF dio a conocer que Mancera Espinosa llevaba una ventaja del 63.61% lo que significan 518 mil 234 sufragios, incluido el voto chilango.
En segundo sitio estaba la candidata del PRI, Beatriz Paredes, sufragios (19.57%), y en tercer lugar Isabel Miranda de Wallace, del PAN, con 113 mil 71 sufragios (13.87%). Rosario Guerra, candidata del Panal, iba en cuarto lugar con 1.81%
Además, los candidatos comunes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano llevaban ventajas en 14 de las 16 delegaciones, mientras que en los 40 distritos el Movimiento Progresista tenía ventaja en 38 y el PAN en dos.
Mancera también arrasó en el voto chilango, el cual permitió a los capitalinos radicados en el extranjero que pudieran sufragar vía internet y postal. En el conteo de sufragios, el ex procurador obtuvo mil 678.
“La ciudadanía te legitima”
Miguel Ángel Mancera consideró que el poder se tiene que ejercer para la gente y no en su contra con lo que descartó que los niveles de votación que obtuvo lo vaya a utilizar para imponerse sobre otras fuerzas políticas.
“Te legitima la propia ciudadanía y si no la ciudadanía te lo puede quitar”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
Dijo que lo importante es contar con proyectos para la gente, que es la que avala las actuaciones, es la que pide dar continuidad a ciertos programas, pero también orienta hacia dónde no transitar.
“Todo mundo lo que quiere es que sea una ciudad ordenada, una ciudad moderna, que se siga haciendo un buen trabajo como ha hecho el licenciado Marcelo Ebrard”.
Antes, dio un mensaje a los capitalinos que votaron por él. Les dijo que no les va a fallar y se comprometió a que su gobierno continuará con las políticas de beneficio para la ciudadanía.
Durante su discurso de cinco minutos, Miguel Ángel Mancera, reconoció a los gobiernos perredistas de la ciudad de México y mencionó los nombres de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Ebrard.
Mancera reiteró su agradecimiento a la ciudadanía. También reconoció a su equipo de campaña y a su familia.
Josué Huerta, Phenélope Aldaz y Johana Robles, El Universal, 2 de julio.

0 Responses to "En DF arrasa Mancera"