En el DF no hubo compra masiva de votos: Ebrard

Para el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, en el Distrito Federal no existió compra masiva de votos; sin embargo, dijo que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien aún no  reconoce los resultados de la elección del 1 de julio, está en su derecho de impugnar los comicios como cualquier otro ciudadano.

Después de una semana, el mandatario perredista opinó sobre el proceso electoral que vivió el país y dijo que esperará el veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual determinará si hubo irregularidades como la coacción del voto.

“La información que tengo es del Distrito Federal. Aquí no ocurrió eso, pero como ciudadano y jefe de gobierno, pues tendría que esperar qué resuelve el Tribunal Electoral”, aseguró Ebrard Casaubon en entrevista después de supervisar las obras que se realizan en la Alameda Central.

Calificó de “interesante” la declaración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien señaló que es “inaceptable” la presunta compra de votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que denuncian el PRD y el PAN.

Renuente a las preguntas de la prensa, el aspirante presidencial consideró prematuro realizar un balance de la elección presidencial y los resultados que obtuvo la izquierda, en este momento.

“Es muy pronto para hacer un balance. Vamos a ver todavía qué resuelve el tribunal; también lo que señaló el presidente Calderón es muy interesante respecto a la posible compra de votos a gran escala”, indicó.

Al cuestionarle si cree que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará los comicios federales, Ebrard Casaubon sólo se limitó a decir que dependerá de la decisión que tome el organismo.

Finalmente,  el funcionario admitió que mantiene sus aspiraciones presidenciales rumbo al proceso electoral del 2018, por lo que, dijo, comenzará a hacer campaña seis años antes, una vez que deje el cargo de jefe de gobierno. “La empezamos en diciembre. Del 6 en adelante”, advirtió.

Cabe destacar que los días  después de las elecciones, el mandatario se mantuvo al margen de los denuncias hechas por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no tuvo actividades públicas durante una semana, sólo privadas, señaló su equipo.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 11 de julio.

0 Responses to "En el DF no hubo compra masiva de votos: Ebrard"