No nos prestaremos al juego de AMLO, dice Pérez Cuevas

Josefina Vázquez Mota, candidata perdedora del PAN a la Presidencia de la República, reconoció ante sus antiguos compañeros de bancada en la Cámara de Diputados, que “en este momento hay sentimientos de dolor” por la derrota electoral del pasado 1 de julio, pero aseguró que el blanquiazul “es mucho más grande que sus problemas y a pesar de las dificultades sabrá salir adelante”.

El coordinador de los diputados federales panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, reveló parte del contenido de la llamada telefónica de su antecesora, luego de de sentenciar que el Partido Acción Nacional no respaldará a Andrés Manuel López Obrador en su propuesta de conjuntar los esfuerzos para impugnar las pasadas elecciones presidenciales.

“No podemos acompañar a alguien que no es serio; que no pone los elementos de que dispone sobre la mesa. Si alguien compró votos que se sancione; si alguien violó la Ley y se demuestra ante el Tribunal Electoral que se sancione, pero no puede usarse éste para intereses meramente personales de alguien que ya conocimos hace seis años y hoy trae la misma versión”, subrayó.

En conferencia de prensa ofrecida en el frontispicio de la Cámara de Diputados, el coordinador Pérez Cuevas  afirmó que “el PAN no pintó su raya con Andrés Manuel; López Obrador pintó su raya con México; pintó su raya con las instituciones y con el PAN porque no pone sus elementos sobre la mesa; entonces, lo que tenga que hacer ante las autoridades que lo presente allá, que se discuta y se analice ahí”.

Pérez Cuevas dijo que en el PAN “no sabemos ni qué trae concretamente ni qué no (López Obrador); lo que haga el PAN es tarea nuestra y él (Andrés Manuel) sabrá sus estrategias, pero no nos vamos a prestar a su juego porque ya lo vimos hace seis años paralizar la ciudad y desconocer las elecciones y los resultados. Hoy nosotros estamos obligados a cosas más profundas de transformación del país y de lo que hace falta a la nación”, dijo.

En otro orden, el líder blanquiazul en San Lázaro informó que su bancada dio inicio a un proceso” de reflexión y acción” a fondo sobre lo ocurrido el 1 de julio pasado: “La derrota no nos puede hundir”, advirtió.


Luciano Franco, La Crónica, 11 de julio.

0 Responses to "No nos prestaremos al juego de AMLO, dice Pérez Cuevas"