En el PAN, ni fractura ni refundación: Camarillo


Responsable de la estrategia electoral del PAN, el senador Rubén Camarillo, aseguró que no hay fractura en ese partido y tampoco requiere refundarse. Lo que si habrá, dijo, es una discusión seria y profunda en temas relevantes, entre ellos una mejor comunicación con la ciudadanía y definir si se debe cambiar el método para elegir a los candidatos del blanquiazul.
Rechazó que el partido esté en disputa por los grupos afines al presidente Felipe Calderón y al dirigente Gustavo Madero. En el PAN no ha habido maximatos, ni los habrá: es una institución sólida, fuerte, que no admite que se quiera interpretar que se da una lucha de caudillos al interior.
Sostuvo que el caso Fox no es prioritario, pero recalcó que debe existir máxima tolerancia con los disidentes y cero para los traidores
El senador Camarillo insistió en que no comparte la idea de otros panistas de que el partido debe refundarse. Eso equivaldría a aceptar que los principios y los valores fundamentales del PAN están mal y eso no es así.
A su juicio, lo que se requiere es volver a los principios y valores que originaron justamente la fundación del Partido Acción Nacional. En ese sentido, expuso, fue muy provechosala discusión que se dio en el Comité Ejecutivo Nacional el pasado lunes. Habrá una discusión seria, profunda, en temas relevantes, subrayó.
Fabiola Martínez, La Jornada, 14 de julio.

0 Responses to "En el PAN, ni fractura ni refundación: Camarillo"