“Es simulación el argumento priista sobre las tarjetas Monex"

El representante del Poder Legislativo ante el IFE, el panista Agustín Castilla, aseguró ayer que su partido se apega a lo dispuesto por el código electoral en el pago a operadores electorales.

“Cada partido reporta a la autoridad cuál es el personal que se contrató para la campaña, incluso a los propios voluntarios se les otorga algún apoyo para el día de la elección, por ejemplo para alimentación”, reconoció el panista.

Dijo que el PRI trata de justificar como gasto corriente y pago a operadores políticos la entrega de tarjetas Monex, lo cual es una simulación.

“Es una simulación. Estamos hablando de que están depositando dinero a personas que están operando en una elección, debe ser considerado como parte de una estructura electoral y no como la estructura permanente del partido”, según Castilla.

El diputado panista insistió en que no es válido argumentar esos pagos como gasto corriente.

“Es que ése no es un gasto del partido... En un año en el que no hay elecciones, uno no cuenta con esa estructura. Entonces evidentemente estamos ante un caso de simulación.

“El código de procedimientos electorales es muy claro al determinar cuáles son gastos de campaña, ahí se establece la propaganda, al personal que se contrata, entre otros”, aseguró.

A decir del panista, en su partido sí se maneja a los operadores o gente que trabaja en las casas de campaña locales como gastos, de acuerdo con lo dispuesto por el Cofipe.


La Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "“Es simulación el argumento priista sobre las tarjetas Monex""