Gil Zuarth: urnas reflejaron lo que se dejó de hacer como gobierno

Roberto Gil Zuarth, ex coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, comentó que lo que se vio reflejado en las urnas el pasado domingo fue lo que se dejó de hacer como gobierno.

“El principal objetivo en la comida con el presidente Felipe Calderón fue reconocer el liderazgo, el trabajo y la dedicación de Josefina en la campaña; se aprovechó para revisar los resultados electorales y el mensaje que las urnas nos han dado”, comentó.

En entrevista, luego de una reunión que sostuvo Vázquez Mota con su equipo de campaña, Gil Zuarth indicó que se realizarán una serie de reuniones para fijar la posición de partido y analizar los fallos que tuvieron en el proceso electoral.

“Vamos a iniciar un proceso de reflexión serio, autocrítico, donde revisemos lo que falló no sólo en términos de la campaña, también en la selección de candidatos, de la forma en la que nos preparamos, del proceso interno, lo que dejamos de hacer como gobierno”, señaló.

FOX. Gil Zuarth aseguró que el ex presidente Vicente Fox ya está fuera del partido, porque él mismo se fue, por lo que no se necesita de un pronunciamiento institucional para ello.

“Para nosotros él ya no está en el PAN, él mismo se fue con otro partido político; es absolutamente innecesario un pronunciamiento institucional. Él se fue del partido, se fue con el PRI y esperemos que en Peña Nieto encuentre los motivos espirituales como decimos los panistas, para el trabajo político”, comentó.


Dennis A. García, La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Gil Zuarth: urnas reflejaron lo que se dejó de hacer como gobierno"