Graco solicita apoyo a Segob para devolver la paz a Morelos

Después de presentar su equipo de transición el gobernador electo de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, pidió al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la presencia de fuerzas federales para devolver la paz y tranquilidad al estado.

Sin embargo, aclaró que con lo anterior no hay la pretensión de militarizar a la policía, que deberá privilegiar la protección y defensa de los derechos humanos de los morelenses.

Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación, sostuvo una comunicación vía telefónica con Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, luego de que días antes le diera a conocer la percepción al nivel federal de la seguridad pública en Morelos.

Graco Ramírez le solicitó a Alejandro Poiré una audiencia para la próxima semana con el objetivo de platicar sobre las estrategias en seguridad pública que habrán de realizar las fuerzas federales y estatales para devolver la paz y tranquilidad a Morelos.

Además, el gobernador electo pidió a Poiré su colaboración absoluta para la capacitación de los cuerpos policiacos de Morelos, que estarán coordinados en un mando único.

Antes, Graco Ramírez presentó al equipo de transición que se encargará de vigilar que la ley se cumpla, mismo que está encabezado por su ex coordinador de campaña, Jorge Messeguer Guillén, ahora como el coordinador de la Comisión de Enlace, la cual estará integrada por Jorge Michel Luna, Alicia Vázquez Luna, Carlos Riva Palacio Than, Ramón Ortiz Oviedo, José Iñesta Monmany y Karina López Díaz.

Graco Ramírez refirió que se asegurará que la transición se realice de manera tersa para evitar demandas laborales.

“De acuerdo con la ley, debo nombrar una comisión, tengo la facultad legal de nombrar un equipo de transición que vigile que se cumpla la ley durante la entrega recepción. Paulatinamente iremos nombrando en ciertas áreas a ciertas personas para que en septiembre tengamos una visión clara de las cosas”, informó.

El gobernador electo refirió que su primer acción como gobernador en funciones será la de tomar decisiones fuertes para recuperar la seguridad pública, por lo que pedirá al presidente de la República, Felipe Calderón, apoyos extraordinarios que a finales de este año o a principios del 2013, puedan instalar dos mil cámaras de vigilancia en Cuernavaca y su zona conurbada, así como en los centros regionales de control, comando, comunicaciones y cómputo denominados C-4 en Jojutla y Cuautla.

En conferencia de prensa, apuntaló que será un gobernador que estará en constantes giras de trabajo, que despachará periódicamente en cuatro municipios del estado, a los cuales les llama capitales de Morelos: Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Yautepec.

Y anunció que el próximo viernes acudirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), invitado por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, para conocer los temas en materia de seguridad pública e iniciar los que pueda realizar con los gobierno de las entidades con las que colinda el estado de Morelos.


René Vega Giles en Morelos, La Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Graco solicita apoyo a Segob para devolver la paz a Morelos"