EPN dio entrevistas a más de 40 medios en el mundo

El virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su determinación de combatir a fondo al narcotráfico y el crimen organizado, y refrendó su postura de que en esta lucha “ni tregua ni pacto”.

Ante el interés específico en el tema de más de 40 medios internacionales de comunicación que le han entrevistado en los últimos días, a partir de su triunfo el pasado 1 de julio, el abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México sostuvo que el combate a la delincuencia es una obligación irrenunciable del Estado mexicano.

Por ello, agregó, a su arribo al gobierno de la república, el 1 de diciembre entrante, emprenderá un cambio en la actual estrategia a fin de dar resultados inmediatos en delitos como el homicidio, robo y el secuestro.

En un comunicado emitido por la oficina de Peña Nieto, se da cuenta de que el ganador de las elecciones presidenciales en México ha concedido entrevistas a las cadenas de televisión de Estados Unidos ABC, CBS, PBS, Univision, Telemundo y CNN en español, así como a los periódicos The Wall Street Journal, Los Angeles Times, The Washington Post, y The Dallas Morning News, entre muchos otros.

Entre los medios de información de Europa que han entrevistado a Peña Nieto se encuentran los ingleses Financial Times, BBC y la agencia de noticias Reuters; al periódico francés Le Monde y a la agencia AFP, de ese mismo país, además del periódico español El País, y la agencia de noticias española EFE.

Los medios informativos han mostrado durante sus entrevistas un especial interés en el tema del combate al narcotráfico, sello inevitable del actual gobierno del presidente Felipe Calderón, y cuya continuación por parte de Peña Nieto fue puesta en tela de duda a lo largo de la campaña presidencial por parte de la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, el inminente Presidente electo de México ha reiterado en prácticamente todas las entrevistas con medios internacionales su decisión de continuar y fortalecer esta lucha durante su gobierno, aunque ha dejado en claro que habrá un ajuste a la estrategia actual que, según el priista, ha dejado como saldo alrededor de 60 mil personas muertas.

Una de las principales tesis de Enrique Peña Nieto al respecto es que mantendrá en esta tarea a las fuerzas armadas del país, es decir, al Ejército y Marina mexicanos, y reforzará con elementos y equipo a la Policía Federal, además de que creará la Gendarmería Nacional.

El comunicado señala que el candidato ganador de las elecciones presidenciales ha dialogado con los medios internacionales sobre su visión del gobierno que encabezará.

Las entrevistas le han permitido a Peña Nieto dar a conocer la forma en que se efectuarán los cambios que permitan llevar a México a mejores condiciones, así como su estrategia a seguir en temas de fundamental importancia para el país.

Además de los medios arriba mencionados, Peña Nieto ha concedido entrevistas a los periódicos brasileños A Folha de São Paulo, O Estado de São Paulo, y los diarios chilenos La Segunda, y La Tercera.

A los medios chinos el Diario del Pueblo, el periódico Wenhui, la revista china Hoy, el Diario Internacional de China y la cadena de televisión CCTV.

Otros medios que lo entrevistaron después de la elección presidencial fueron el periódico canadiense The Globe and Mail; el diario alemán Frankfurter Allgemeine; la cadena de televisión Al Jazeera, de Qatar, y Radio Caracol, de Colombia.


Luciano Franco, La Crónica 10 de julio.

0 Responses to "EPN dio entrevistas a más de 40 medios en el mundo"