Hackean cuentas de Televisa en Internet durante apertura de los Juegos Olímpicos


Piratas informáticos hackearon ayer cuentas de la cadena Televisa durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el contexto de protestas por la presunta manipulación informativa en los comicios presidenciales.
Los hackers introdujeron un mensaje contra el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en la cuenta de Twitter de Noticieros Televisa, además de que divulgaron en la red claves de acceso de los administradores del sitio de Televisa Networks.
“Informamos que la cuenta@NTelevisa_com ha sido comprometida. Les informamos en cuanto la recuperemos”, reportó el mayor consorcio de medios de comunicación desde su cuenta oficial.
Los ataques fueron anunciados por Anonymous Hispano y el usuario de Twitter MexicanH Team, identificados como defensores de la libertad de expresión y de apoyo al colectivo de activistas Anonymous México.
Cuando Televisa transmitía la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en la cuenta de sus noticieros apareció un mensaje sobre Peña Nieto que decía: “Lo aceptamos@EPN es un pendejo, cualquier otro nos hubiera funcionado mejor”.
El conductor principal de Televisa, Joaquín López Dóriga, confirmó desde Londres el ataque cibernético, que coincidió con una toma simbólica realizada por estudiantes y distintas organizaciones a la sede de la empresa en avenida Chapultepec.
Grupos como el movimiento #YoSoy132 cuestionan la política informativa de Televisa y le atribuyen haber favorecido con su cobertura a Peña Nieto.
Las armas nacionales se han cubierto de gloria: Televisa Hacked, afirmó Anonymous.
La Jornada, 28 de julio.

0 Responses to "Hackean cuentas de Televisa en Internet durante apertura de los Juegos Olímpicos"