Fuera de lugar, que se piense en la presidencia interina: líder del PRI


El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró ayer que está fuera de lugar pensar en una presidencia interina en el país, como lo planteó Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, repite el mismo delirio de 2006.
La posición del presidente deltricolor fue apoyada por gobernadores y legisladores de su partido, así como del PAN. El jefe del Ejecutivo de Morelos, el panista Marco Adame, subrayó que no hay elementos para esperar un interinato y calificó el planteamiento como irresponsable y alevoso. El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, rechazó que se pueda llegar a esa posibilidad, pues las inconsistencias de las que se habla son dichos que no se han demostrado.
Entrevistado en el encuentro de legisladores electos pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Joaquín Coldwell expuso que el posicionamiento de López Obrador constituye la descalificación de una elección democrática y transparente... Es la repetición del mismo delirio de hace seis años de Andrés Manuel López Obrador cuando planteó lo mismo. Así que vayámonos preparando porque cuando pierda la elección de 2018 nuevamente, va a pedir también una presidencia interina.
Durante su intervención ante diputados y senadores, acusó quequienes persisten en el capricho siembran la insidia y esparcen la desconfianza, por el simple hecho de que no se les cumple la aberración de que se les otorgue, sin merecerla, la silla presidencial.
Ellos evidentemente caminan para atrás. Lo que no obtuvieron en las urnas quieren arrebatarlo con marchas en la calle o con declaraciones mediáticas de descalificación de las elecciones. Pero ninguna democracia funciona con esos desplantes, añadió.
Sobre las grabaciones que dio a conocer el tabasqueño, en torno al trabajo realizado por operadores electorales del PRI que recibieron tarjetas Monex, consideró que se trata de un montaje mediático, pues ni siquiera dieron los nombres de los ciudadanos, dizque con el pretexto de proteger su identidad.
Según el dirigente del PRI, las denuncias presentadas por la coalición Movimiento Progresista se han desvanecido, pero todos los días inventa una nueva. Sin embargo, así no se ganan los juicios; se ganan con pruebas y alegatos consistentes y apegados a la verdad, subrayó.
En la entrevista, justificó que el PRI haya triangulado la entrega de recursos para sus operadores electorales a través de Monex y la empresa Alkano, con el argumento de que la segunda podía resolver un problema de transferencia de dinero a las entidades federativas, en un marco de seguridad.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, también señaló que la propuesta del candidato presidencial de la izquierda,está fuera de lugar, absolutamente, pues no concuerda con las reformas realizadas al sistema electoral después de los comicios de 2006.
Antes de reunirse con diputados y senadores electos de su partido en San Lázaro, subrayó que el conflicto poselectoral deberá resolverse mediante las leyes. Existen en las instituciones métodos para las reclamaciones, y están en curso donde debe ser, en el IFE, en el Trife, y es ahí donde se van a tomar las decisiones correspondientes.
Rojas insistió en que la inconformidad de López Obrador no le preocupa en absoluto, porque la elección fue clarísima, y consideró que las manifestaciones sociales de repudio a Enrique Peña Nieto están fuera de lugar, y que están siendo, de alguna manera, propiciadas, creando este ambiente mediático.
Entrevistado en el marco de la instalación de la comisión de infraestructura de la Conago, el jefe del Ejecutivo de Hidalgo estimó que detrás de las movilizaciones sociales en contra de Enrique Peña Nieto se encuentra el senador Ricardo Monreal, quien fue coordinador de la campaña del Movimiento Progresista.
Georgina Saldierna y Fernando Camacho, La Jornada, 28 de julio.

0 Responses to "Fuera de lugar, que se piense en la presidencia interina: líder del PRI"