Jornada de protestas en la República


Cientos de integrantes de los movimientos de Regeneración Nacional (Morena) y #YoSoy132 marcharon este domingo en Guerrero, Guanajuato y Chiapas para rechazar la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, y en repudio a lo que denominaron fraude electoral en los comicios del pasado primero de julio.
En Chilpancingo, la capital guerrerense, los inconformes gritaron¡Peña, entiende, no eres Presidente! ysi hay imposición habrá revolución, entre otras consignas.
El ex secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal del PRD, Urbano Lucas Santamaría, aseguró que la directiva perredista en Guerrero titubea y que (sus integrantes) digan que sólo van a apoyar este movimiento por la vía legal se me hace una traición al pueblo, por su tradición de lucha, y en segundo lugar, nosotros exigimos que la elección se limpie.
Mientras, en León, Guanajuato, unos 200 integrantes de #YoSoy132 y de la sociedad civil marcharon para que se investigue la supuesta compra de votos en la entidad a favor de Enrique Peña Nieto.
Está pasando lo mismo que en 1988, con el fraude que hubo para imponer a Carlos Salinas de Gortari; ya estamos hartos de que sólo un grupo de poderosos dicte los destinos del país, dijo Rocío Díaz, maestra de primaria y participante de la marcha.
Además, unas 50 personas, procedentes de varios municipios de la zona Costa de Chiapas, marcharon ayer en San Cristóbal de las Casas, donde repudiaron las fraudulentaselecciones presidenciales del primero de julio, y exigieron que se les declare anuladas.
Los manifestantes chiapanecos también protestaron en contra de los medios masivos de comunicación que manipulan, principalmente las televisoras, y en repudio también al Instituto Federal Electoral.
Sergio Ocampo, Carlos García y Elio Henríquez, La Jornada, 16 de julio.

0 Responses to "Jornada de protestas en la República"