Las acusaciones del PRD por el caso Monex son “una pirotecnia verbal”: PRI

El PRI ante el IFE calificó como “una pirotecnia verbal” las acusaciones del PRD contenidas en el informe de los avances de ese órgano electoral sobre el caso Monex y exigió a las autoridades electorales, así como al Tribunal en la materia no ceder a los mecanismos de chantaje y presión que tiene en marcha la izquierda en su intento de invalidar la elección presidencial.

“Parten de una premisa falsa para seguir construyendo su telenovela de mentiras, es pura pirotecnia verbal que ya nadie les cree y no les va a funcionar (…) es un mecanismo de chantaje que busca presionar al Tribunal Electoral, pero no podemos caer en estos chantajes porque es un tema de pruebas y no de adjetivos”, sostuvo el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada.

Durante la sesión del IFE donde se presentó dicho informe, el priista demandó a las autoridades electorales “ir al fondo de este caso” de Monex pero en los tiempos establecidos por la ley y no dejarse presionar para resolver antes de la calificación que hará el TEPJF para determinar la validez o no de la elección presidencial.

El PRD a través de Guadalupe Acosta Naranjo advirtió que el tema de Monex “es el más delicado que tiene el IFE”, pues se ha convertido en un escándalo de magnitudes insospechadas que puede impactar la democracia mexicana.

“Efectivamente es un escándalo pero que artificialmente lo han crecido ustedes, aunque no existen elementos que vinculen sus dichos con los hechos”, reviró Lerdo de Tejada.

La Unidad de Fiscalización del IFE ha realizado 341 diligencias relacionadas con el caso Monex y abrió cinco líneas de investigación que incluyen el origen de los recursos de las tarjetas, su uso y vinculación con el PRI y Enrique Peña Nieto, el monto distribuido, los distribuidores y tenedores, establecimiento del uso y la vinculación con el proceso electoral.


Alejandro Páez, La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "Las acusaciones del PRD por el caso Monex son “una pirotecnia verbal”: PRI"