México resistiría más un presidente interino, afirma López Obrador

Andrés Manuel López Obrador insistió ayer en su petición al Tribunal Electoral en el sentido de invalidar las elecciones presidenciales a partir de las presuntas pruebas que ha entregado sobre las supuestas irregularidades en esa contienda.

Expresó que México resistiría más un presidente interino que “seguir en la inmundicia”, con una Presidencia que –dijo— fue comprada con recursos de procedencia ilícita.

“Es preferible decir basta a la inmundicia, es preferible que hagamos un acuerdo entre todos para inaugurar una etapa de respeto a la Constitución y a la democracia”, añadió.

En conferencia de prensa rechazó que la posibilidad de un presidente interino genere inestabilidad política e gobernabilidad en el país, pues “nos iría peor como nación si hay impunidad”.

López Obrador presentó grabaciones telefónicas sobre la supuesta maquinación del PRI con Monex, y dijo que, llegado el caso, analizaría la posibilidad de contender de nueva cuenta en unas elecciones presidenciales extraordinarias.

 “Lo analizaríamos, porque lo que está de por medio es la democracia”, aseveró

López Obrador pidió a la población no extrañarse en caso de que se invalide la elección presidencial e incluso delineó la ruta legal para una presidencia interina, en caso de que proceda ese escenario.

“La Constitución establece para estos casos lo que procede: El Congreso -en este caso la Cámara de Diputados- elige a un presidente interino y se puede llegar al acuerdo de que sea un presidente honorable para convocar, en un plazo de 15 a 18 meses a más tardar  a nuevas elecciones”, detalló.


Alejandro Páez, La Jornada, 27 de julio.

0 Responses to "México resistiría más un presidente interino, afirma López Obrador"