Madero: panistas filopriístas, quienes me critican por el apoyo al PRD


Hay panistas filopriístas, respondió Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, a quienes critican el apoyo que brinda ese partido a las demandas del PRD contra el PRI. 
Los panistas nos identificamos por el combate a la cultura priísta clientelar, autoritaria y corrupta (aunque aún haya panistas filopriístas), expuso en su cuenta de Twitter.
Desde que Madero apareció al lado del líder del PRD, Jesús Zambrano, respaldando las denuncias contra la campaña de Enrique Peña Nieto por el denominado Monexgate, el dirigente del blanquiazul ha recibido varios cuestionamientos de usuarios de esa red social que se identifican como panistas.
Carlos Torres Flores, consejero del PAN en Puebla y suplente en el consejo nacional, dirigió un comentario sarcástico a Madero en su cuenta de Twitter: ¿por qué no vas y le agarras la mano a Jesús Zambrano y le pides que te compre un iPhone?
La respuesta del líder partidista fue:La intolerancia a la construcción de acuerdos entre partidos es una de las consecuencias de la cultura autoritaria.
A otro que planteó estar confundido con su postura le respondió: El PAN siempre estará del lado del compromiso con la democracia, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de instituciones.
Sorprenden las expresiones de intolerancia frente a las eventuales coincidencias del PAN y PRD. Creo reflejan una visión muy antidemocrática, comentó en su cuenta el pasado 20 de julio.
Los señalamientos en contra de Madero han arreciado, al grado de que algunos le piden estar fuera del partido, lo felicitan por perder la Presidencia y muchos estados, y le señalan, como Juan Pablo Lagunes, que también hay corrupción en el PAN, y menciona a los líderes en Benito Juárez y Cuajimalpa, o el senador Ulises Ramírez en el estado de México.
Claudia Herrera, La Jornada, 24 de julio.

0 Responses to "Madero: panistas filopriístas, quienes me critican por el apoyo al PRD"