Niegan relación con el PRI y Peña

El presidente de Monex, Héctor Lagos Dondé, negó tener relación con el PRI y con su candidato Enrique Peña Nieto, y aseguró que toda la información que les ha requerido el IFE la han entregado de manera inmediata.

El empresario precisó que hasta ahora sólo existen evidencias de 9 mil 924 micas relacionadas a un fondo de 70 millones 815 mil 534 pesos, de lo cual ha dado cuenta la autoridad electoral.

Aseguró que Monex no tuvo conocimiento de que esa cuenta estuviera ligada al PRI o que las tarjetas tendrían un uso político.

"Es una cuenta de una empresa mercantil y nos enteramos de esta presunción de la compra del voto por los medios. Monex nunca ha participado en ninguna actividad partidista, no tiene ningún vínculo con algún partido político en ningún sentido", asentó.

Lagos Dondé acusó al PRD de manejar información incorrecta respecto a los contratos con Inizzio y Efra, toda vez que los 43 documentos que se hicieron públicos están mal sumados.

"Si se hace la suma y ve los conceptos están mal sumados, ahí entre los 43 hay tres documentos duplicados, hay una serie de notas de crédito que son realmente cancelación de facturas y ellos están sumando para llegar a los montos que dicen", cuestionó.

Aseguró que Monex está limpio y tranquilo, toda vez que no formaron parte de ningún fraude; incluso negó que exista una transferencia de 56 millones de dólares a una cuenta en esa institución financiera como denunció el empresario José Luis Ponce de Aquino, de Frontera Television Networks, en una queja contra colaboradores de Peña Nieto.

"Para nosotros lo importante es nuestra reputación, lo que queremos reiterar es que el calificativo que se nos hace no tiene sustento y no está justificado. Nos hemos visto jalados a la contienda electoral en donde desgraciadamente parece que se valiera decir todo y no hay mucho cuidado en los efectos secundarios de estas declaraciones", lamentó.


Leslie Gómez, Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "Niegan relación con el PRI y Peña"