PAN acatará fallo del TEPJF; PRD lo condiciona


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su postura no tiene “ambigüedades” y que el blanquiazul “acatará sin regateos” el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “cualesquiera que éste sea”, en torno a invalidar o no la elección presidencial.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condicionó la confianza del sol azteca a las instituciones electorales sólo en caso de que acrediten un buen trabajo sobre la calificación de la elección presidencial, de la que Andrés Manuel López Obrador pidió la invalidez de esos comicios.

“Queremos tener confianza en las instituciones, y por eso las instituciones tienen que acreditar que son merecedoras de la confianza ciudadana y de la confianza de los partidos políticos, como parte de las instituciones de la república”, indicó.

En conferencia conjunta, Zambrano evadió responder si acatarán el fallo del TEPJF, “sea cual sea”, y pidió no adelantar vísperas, pero eso sí, exigió a los magistrados electorales hacerse de todos los elementos que requiera “para hacer verdaderamente una calificación sobre la constitucionalidad de la elección” y determinar si es o no válida a partir de las pruebas que han entregado sobre las presuntas violaciones al artículo 41 constitucional ante la falta de equidad y certeza en esos comicios.

—¿Tienes confianza en las instituciones?

—Nosotros queremos tener confianza en las instituciones.

—¿Queremos?

—Queremos tener confianza en las instituciones, y por eso las instituciones tienen que acreditar que son merecedoras de la confianza ciudadana y de la confianza de los partidos políticos.

Madero, por su parte, recalcó que el PAN será respetuoso de la  ley  y  de las  instituciones,  y   acatará el  fallo del  TEPJF, pero mientras se da esa resolución, mantendrá su exigencia de que  se  aclaren  todas estas  denuncias para que  sea en tribunal quien  considere esas pruebas  antes calificar esta elección.

“Esta es la  posición muy  clara, que no tiene ambigüedades”, indicó, luego de que el priista Enrique Peña Nieto criticara la ambigüedad del PAN sobre reconocer o no su eventual triunfo en las pasadas elecciones presidenciales.

Alejandro Páez, La Crónica, 20 de julio.

0 Responses to "PAN acatará fallo del TEPJF; PRD lo condiciona"