Periodista María Luisa Paulín comenzó ayuno en penal de SLP


San Luis Potosí, SLP., 26 de julio. La periodista María Luisa Paulín, directora del portal de noticias Código San Luisy quien fuera coordinadora de Comunicación Social en el gobierno estatal del panista Marcelo de los Santos, comenzó este jueves una huelga de hambre en el penal La Pila, donde se encuentra recluida desde octubre pasado acusada de los delitos de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.
Familiares de la ex funcionaria dieron a conocer en un comunicado que ésta emprendió la protesta debido a que fue sacada de su celda con lujo de violencia y trasladada a la clínica siquiátrica dentro de la misma penitenciaria.
Consideraron que dicha acción viola sus derechos y garantías, incluso su seguridad, pues en la clínica hay reclusas consideradas de alta peligrosidad. Advirtieron que Paulín mantendrá el ayuno hasta que sea regresada a su celda.
Expusieron que no existe una orden oficial ni un documento o papel que indique el traslado de la comunicadora de su celda a la clínica siquiátrica. Aseguraron que la orden del traslado fue girada por Concepción Tovar, directora de Prevención del penal La Pila, ubicado en esta capital.
Ante esta situación, María Luisa Paulín interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir su intervención y se le garanticen todos sus derechos.
Vicente Juárez corresponsal, La Jornada, 27 de julio.

0 Responses to "Periodista María Luisa Paulín comenzó ayuno en penal de SLP"