PRD desestima queja priista sobre recursos para campaña

La dirigencia nacional del PRD desestimó la queja  del PRI ante el IFE para que informe sobre  el presunto financiamiento ilícito de mil 200 millones de pesos para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador a través de su asociación civil Honestidad Valiente, y retó a su homólogo del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para que ambos partidos  presenten ante la opinión pública los gastos de campaña de sus candidatos para ver "quién miente".

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó  al IFE a que haga todas las investigaciones que quiera sobre ese tema, pues no encontrará nada, y acusó al tricolor de "corriente" por tratar de desviar la atención de sus presuntas irregularidades con Monex y Soriana con esta acusación.

En entrevista, el líder del sol azteca  reviró que  los señalamientos del PRI  en contra de la izquierda se deben a que ya no saben cómo salir del atolladero luego de que trabajaron para violar la Constitución durante la campaña presidencial, donde -acusó- ahora quieren  hacer pasar como gasto ordinario recursos que fueron utilizados en las actividades proselitistas de Enrique Peña Nieto.

"Es como un lavado de dinero público con el cual  pretenden verle la cara al IFE, ya que dichos gastos deben ser reportados como gastos de campaña".

El PRI —acusó— ya no hallan cómo salir del atolladero en el que ellos mismos están metidos.

Zambrano  aseguró que  en el interior del sol azteca se encuentran tranquilos por la investigación que pide el PRI, y aseveró que sólo se trata de una estrategia del tricolor para desviar la atención de lo verdaderamente importante que es --según el PRD-- el financiamiento ilícito del tricolor en la campaña  presidencial.

El dirigente  perredista rechazó las imputaciones que lanzó el PRI del presunto financiamiento de mil 200 millones de pesos de la asociación Honestidad Valiente a la campaña de López Obrador, y reviró que se trata de "una denuncia vieja" y sin fundamentos. 

"En verdad nos tiene absolutamente sin cuidado, quieren equiparar el tema y decir: ellos también metieron dinero indebidamente a la campaña, es absolutamente la estrategia para que no se fijen en ellos", dijo.

De hecho, recordó que Ricardo Monreal,  otrora coordinador de campaña de López Obrador, entregó  al IFE toda la documentación e informes referente a Honestidad Valiente.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "PRD desestima queja priista sobre recursos para campaña"