Quieren que AMLO siga vigente


La dirigencia nacional del PRI insistió ayer en su versión de que todos los recursos utilizados en la campaña presidencial son de origen lícito y, al anunciar el inicio de la defensa jurídica del triunfo de Enrique Peña Nieto, acusó que el recurso presentado por el Movimiento Progresista contra el resultado de la elección tiene por objetocontar con una justificación para que su ex candidato (Andrés Manuel López Obrador) siga vigente.
Sin permitir preguntas, el dirigente Pedro Joaquín Coldwell sostuvo queel único fraude en esta elección es pretender invalidar sin pruebas y razón legal el voto legítimo, legal y secreto de más de 50 millones de electores.
Sostuvo que el proceso fue el más limpio de la historia del país, y sobre la acusación de que el PRI compró cinco millones de votos, afirmó que eltricolor no permitirá que se trate de acusar de corruptos a millones de ciudadanos.
Según el PRI, es contrastante la magnitud de las acusaciones y la pobreza de las pruebas exhibidas por el Movimiento Progresista, y calificó dementiras los señalamientos hechos en las dos semanas recientes de presuntas irregularidades.
Hizo una lista de las seis “mentiras de López Obrador y de la coalición que lo postuló, que forman parte del argumento para rebatir la impugnación del proceso. Entre éstas –declaró– que los gobernadores surgidos del PRI se hayan comprometido a aportar una base mínima de sufragios para Peña Nieto. Argumentar que el estado de México tenía una cuota de 2.9 millones de votos es tan falso e insultante para los mexiquenses como sería para los capitalinos decir que el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) cumplió con una cuota de 2.5 millones de sufragios para el candidato de la izquierda”.
Es falso, reiteró, que se rebasaran los topes de gastos de campaña, y el IFE cuenta con toda la información que lo confirma; también, la inequidad en el acceso a los medios electrónicos.
El dirigente priísta argumentó que le equidad fue avalada por el monitoreohecho por la UNAM, y en todo caso, al candidato presidencial perdedor le molesta la diversidad y pluralidad de los medios.
También se refirió al editorial del diario español El País, en el que se califica a López Obrador de un lastre; en respuesta, el tabasqueño pidió al rotativo dejar la manía de hacer periodismo colonizante. Al respecto, el priísta resaltó: “Ya vimos que si lo apoyan, son medios ‘progresistas’, pero si lo critican con ‘colonizantes’. Resulta insultante para los mexicanos argumentar que los medios tienen poder para imponer un candidato”.
Negó la manipulación de encuestas y consideró impensable que todas las empresas se hubieran prestado a ello. Rechazó que con las tarjetas Soriana se compraran 5 millones de votos, porqueequivale al absurdo de que uno de cada diez votos sea resultado de esa práctica. Tampoco, dijo, se manejaron estructuras paralelas de financiamiento;nos apegamos estrictamente a los topes que marca la ley.
Enrique Méndez, La Jornada, 17 de julio.

0 Responses to "Quieren que AMLO siga vigente"