Reclaman al PRI más pagos en sede del STPRM


Este martes continuaron las protestas de personas que reclaman al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pago de 600 pesos y la entrega de un celular por haber prestado sus servicios como representantes de casilla durante el proceso electoral del pasado domingo.
En esta ocasión, decenas de personas hicieron fila afuera del auditorio de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ubicada en el número 243 de la calle Heliópolis, colonia Clavería, delegación Azcapotzalco.
Una de las inconformes, que pidió no revelar su nombre, afirmó: Ahora nos están mandando mensajes anónimos. Nos dicen que por pinches 500 pesos vendimos al país, que somos traidores, que esperan que nos alcancen para seis años, algo así. Pero cuáles 500 pesos, si nos nos están dando nada.
Al preguntarle el nombre de las personas del Revolucionario Institucional con las que están tratando el asunto, señaló: Pues es que ni se sabe, porque ni nombres dan ni nada. Nada más que ahí trabajan, que ellos no saben nada; que ellos nada más reciben órdenes, y nada más.
Lamenta que el PRI no les cumpla lo que les prometió. Dijeron que iban a ser 500 pesos al iniciar y 500 al finalizar, y resulta que después nada más querían dar cien pesos, y no nos dieron nada.
Respecto de los documentos oficiales que portan durante sus protestas, afirmó que “son las actas que teníamos que entregar cuando terminó el conteo.
Ahí estaban los del IFE (Instituto Federal Electoral); ellos nos dieron copia del acta de escrutinio que entregaron al instituto. Pero los del PRI nos dijeron que nos les interesaban, que se las diéramos o no ellos las obtenían por la Internet.
Anoche, afuera de la sección 34 del STPRM, algunos manifestantes dijeron que fueron informados de que este miércoles se les cubrirá el pago. Sin embargo, otros señalaron que van a poner un letrero para informarles el día y la hora en que les pagarán, peronada más quieren darnos cien pesos.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 4 de julio.

0 Responses to "Reclaman al PRI más pagos en sede del STPRM"