Reconoce el sol azteca que decisión panista resta fuerza a su demanda

La dirigencia nacional del PRD lamentó la decisión de la cúpula del PAN de no acompañar las impugnaciones del sol azteca pese a reconocer que hubo "inequidad severa y faltas graves" durante la elección presidencial y reconoció que esa decisión del blanquiazul le resta fuerza a la demanda de limpiar esos comicios por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Lamento que reconociendo que hubo este tipo de irregularidades, admitan un resultado electoral sin más ni más", reprochó el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

Los panistas, dijo, están convencidos de que hubo compra de votos, graves irregularidades, entonces si hubo todo eso, no fueron elecciones democráticas y libres.

Zambrano dijo respetar la decisión del PAN, pero recalcó que no la comparte.

"Respeto; pero no entiendo la decisión del PAN. La tomaron, sin embargo, en función de sus propias valoraciones", justificó.

El CEN del PAN determinó la noche del lunes no acompañar al PRD en su impugnación de la elección presidencial por supuesta compra de votos, y en su caso el blanquiazul hacerlo de manera separada.

Zambrano aclaró que nunca se pidió a la dirigencia de Acción Nacional, presentar un papel firmado para ir junto al PRD, sino sumar esfuerzos para exigir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, investigar presuntos  recursos alternos del PRI en Monex, así como el supuesto rebase de topes de campaña y el  dinero que se habría utilizado ilegalmente para la campaña de Peña Nieto.

"Con la alianza entre el PAN y el PRD habría tenido más impulso la exigencia de limpiar los comicios puesto que se violó el artículo 41 Constitucional que dispone la realización de elecciones libres y auténticas", indicó.

Sin embargo, dijo que la izquierda insistirá al Tribunal Electoral que tome en sus manos la decisión y diga si la elección fue válida en términos de la Constitución y las leyes.

ALIANZA LEGISLATIVA .  Zambrano adelantó la posibilidad de una alianza legislativa del PRD con el PAN a fin de sacar adelante temas importantes  en beneficio del país.

"Estaremos listos para que, en lo subsiguiente, tengamos la disposición de ir identificando las agendas de cada partido político para conjuntar esfuerzos y ver en qué coincidimos para sacar adelante muchas cosas en beneficio de la gente y el país", detalló.

El perredista consideró necesario que ambos partidos "vayan poniendo sobre la mesa" los temas donde tengan coincidencias para que transite en el Congreso de la Unión a partir de septiembre próximo.

"Desde la perspectiva de los principios de constitucionalidad, vayamos también poniendo sobre la mesa, las agendas nacionales, los grandes temas por los que cada quien luchamos en la contienda electoral, las banderas que cada quien enarbolamos, y estoy seguro de que vamos a coincidir en muchos temas, muchos asuntos y ahí habrá la oportunidad de que, por el bien de la gente y de México, de la democracia, al final podamos coincidir en que no debe ser el poder del dinero el que debe estar por encima de la voluntad del pueblo mexicano, ejercida libremente", aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 11 de julio.

0 Responses to "Reconoce el sol azteca que decisión panista resta fuerza a su demanda"