AN: recuento, pero no en la presidencial


El PAN informó ayer que demandará un recuento voto por voto en cuatro distritos federales y en la elección de senador por Nuevo León, pues en esos casos Acción Nacional perdió por menos de un punto porcentual. Aclaró que esto no se hará con la presidencial, pues hasta ayer no tenían elementos para presentar queja alguna.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de elecciones del blanquiazul, explicó que se giraron instrucciones a los comités directivos estatales y a los candidatos para que impugnen los resultados, de manera firme y profesional, en aquellos lugares donde existan pruebas.
Según los resultados preliminares que se tienen hasta la fecha, destacó que su partido contará en la próxima legislatura con un grupo parlamentario de 115 diputados federales, 27 menos que en la actual legislatura, y 38 senadores, 12 menos que los obtenidos en 2006. Con ello, Acción Nacional se ubicará como la segunda fuerza electoral en el Congreso Federal, añadió.
Entre los aspirantes que se quedaron en el camino rumbo al Senado se encuentran Diódoro Carrasco, Xóchitl Gálvez, Rosi Orozco y Luis Enrique Mercado.
Otros que también perdieron la elección pero si llegarán a la Cámara al haber quedado como primera minoría son Javier Corral, por Chihuahua; Javier Lozano, ex secretario del Trabajo; Adriana Dávila, ex aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, y Fernando Yunes, por Veracruz.
Por la vía plurinominal, alcanzaron a entrar al Senado quienes ocupan los primeros nueve lugares de la lista nacional, es decir, Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil, Luisa María Calderón, Salvador Vega, Gabriela Cuevas, Alonso Lujambio, Laura Rojas y Héctor Larios.
Georgina Saldierna y Claudia Herrera, La Jornada, 4 de julio.

0 Responses to "AN: recuento, pero no en la presidencial"