Reprochan derrota priistas y panistas

 Integrantes del PRI y el PAN reprocharon a sus partidos por la derrota en las elecciones del pasado 1 de julio.

Por un lado el diputado priista Cristian Vargas culpó a Beatriz Paredes y a María de los Ángeles Moreno de ser las responsables de que su partido no avanzara en el DF como lo hizo a nivel federal en las elecciones del domingo.

Asimismo, las acusó de no pagar a los observadores de casillas que fueron contratados.

Vargas, también conocido como el "Dipuhooligan", señaló que a pesar de que ganaron Cuajimalpa y ahora serán la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa, esto fue gracias al "efecto Peña Nieto".

"Nos dieron una megamadriza (en el DF) por culpa de Beatriz Paredes, por aferrase en esa comparsa con María de los Ángeles, pero ya la gente no les cree, son lo más viejo y rancio del PRI y creen que pueden vender una nueva imagen", sentenció.

"Sacó menos votos que en 2006 (...) No quiso hacer nada y entregó la plaza desde el principio".

Vargas criticó la estrategia de Paredes para unir fuerzas con ex militantes del PRD.

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Zárraga del PAN aseguró que las asignaciones que se decidieron desde el Comité Ejecutivo Nacional fueron incorrectas, pues se eligieron candidatos a los que no conocía la ciudadanía.

Acusó que algunos aspirantes no trabajaron en sus campañas, como en el caso de los Distritos 1 y 8 de la Gustavo A. Madero.

"Esto fue mermando en el ánimo de los ciudadanos y mucho trabajo político se dejó de hacer; todos los actores de Acción Nacional en el DF, sin distinciones, tenemos una responsabilidad en mayor o menor grado.

"El partido sufrió varios cambios que afectaron su fuerza política como la sorpresiva renuncia de su presidente Obdulio Ávila que se fue a la Secretaría de Gobernación, ahí se desarticularon varias cosas que se venían trabajando", dijo en entrevista.

A pesar de ello, el panista confió en que su partido podrá recuperar la confianza de los capitalinos en las elecciones de 2015.

 
 
 
Así lo dijeron
 
"No hay ningún panista que pueda decir que está libre de culpa, todos en menor o mayor grado somos responsables de lo que le pasó al partido en el DF, y cada quién sabrá que dejó de hacer o qué hizo por el partido".

Juan Carlos Zárraga, diputado del PAN
 
 
 
"El PRI capitalino tiene que sacar a Beatriz y María de los Ángeles y a toda la bola de dinosaurios que todavía creen que Ernesto Zedillo es el Presidente de México. Los únicos que nos quedamos en la batalla somos los mismos de siempre".

Christian Vargas, diputado del PRI 


Ricardo Rivera, Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Reprochan derrota priistas y panistas"