Repudian a Peña en 28 ciudades

A seis días de haber acudido a las urnas, miles de manifestantes recorrieron ayer las calles del País contra lo que llamaron la imposición del PRI y la demanda de que se cancele el proceso electoral, al considerarlo como un fraude.

"La democracia fue violada, mancillada, ultrajada, antes de haber sido asesinada, con esto nos han humillado como pueblo libre y soberano, pero la democracia reside en nosotros, hagámosla valer, porque todos somos el pueblo", gritaba un joven a través de un altavoz mientras la multitud que inundaba la Plaza de la Liberación de Guadalajara repetía a coro, palabra por palabra.

Según los organizadores, en la capital de Jalisco hubo cerca de 20 mil asistentes.

La #Megamarcha, que fue parte de una acción a nivel nacional convocada por diversas organizaciones, completó un recorrido de más de 7 kilómetros en el Centro tapatío.

Cerca de 300 jóvenes, amas de casa y hasta niños marcharon en tanto en Puerto Vallarta para mostrar su rechazo a Enrique Peña Nieto.

En Monterrey, la activista Rosario Ibarra de Piedra fue invitada de última hora a trepar a la caja del camión desvencijado que servía como templete al final de la #Megamarcha.

"Recuerdo a esta plaza sola porque no tenían valor de salir por miedo a perder el empleo, pero aquí están todos para defenderse unos con otros. Les pido que sigan luchando por la democracia", dijo, la activista al tomar el micrófono.

La #Megamarcha, convocada por redes sociales para protestar, entre otras cosas, contra Peña Nieto y contra las irregularidades de la jornada del 1 de julio, reunió a alrededor de 10 mil personas en la capital de Nuevo León.

De acuerdo con fuente policiacas, en Tijuana marcharon más de 5 mil personas.

Las protestas contra Peña Nieto, Televisa, el IFE, el PRI y la cadena de supermercados Soriana se replicaron en Hermosillo, Sonora; y en Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria, en Tamaulipas. También en la capital chihuahuense, en Torreón y en Saltillo, Coahuila.

Una de las más grandes concentraciones que se realizaron ayer se registro en Puebla, donde, según los miembros de la acampada #YoSoy132, fueron 15 mil personas las que participaron, aunque la Secretaría de Seguridad Pública local reportó 4 mil.

Al menos mil personas se manifestaron en Tlaxcala contra Enrique Peña Nieto.

Las manifestaciones anti-Peña también se registraron en Pachuca, en la capital queretana y en San Juan del Río.

Jóvenes de #YoSoy132 se sumaron a la convocatoria nacional en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los manifestantes en Villahermosa portaron pancartas en solidaridad con Andrés Manuel López Obrador.

En Mérida, con un llamado a integrar un frente común contra el fraude electoral y la imposición de Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo una protesta ciudadana de cerca de 2 mil personas.

 
 
AMENAZAN A INCONFORMES
 
En Xalapa, un sujeto bajo los influjos del alcohol amenazó con un arma de fuego a un grupo de manifestantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

De acuerdo con el reporte policiaco, el agresor fue identificado como Juan Pablo Franzoni Martínez, quien se encontraba en el segundo piso del restaurante Sumarento. Sacó una pistola tipo escuadra calibre .22 y tras cortar cartucho apuntó contra el contingente, lo que provocó el repliegue de la marcha, según reportó Notimex.

Franzoni, quien en su página de Facebook se ostenta como priista, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien deberá dar inicio a la averiguación previa correspondiente.

 
 
 
De norte a sur

En al menos 28 ciudades se registraron protestas contra Enrique Peña Nieto.


· Aguascalientes: Aguascalientes
· Baja California: Tijuana
· Baja California Sur: La Paz
· Chiapas: San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez
· Chihuahua: Chihuahua
· Coahuila: Saltillo, Torreón
· Guerrero: Acapulco, Chilpancingo
· Hidalgo: Pachuca
· Jalisco: Guadalajara, Puerto Vallarta
· Morelos: Cuernavaca
· Nuevo León: Monterrey
· Oaxaca: Oaxaca
· Puebla: Puebla
· Querétaro: Querétaro, San Juan del Río
· Quintana Roo: Cancún
· Sonora: Hermosillo
· Tamaulipas: Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico
· Yucatán: Mérida
· Veracruz: Xalapa
· Tlaxcala: Tlaxcala
· Tabasco: Villahermosa Miguel Ángel Morán


Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Repudian a Peña en 28 ciudades"