Respaldan PRD y PT a Chávez

Bajo el eslogan "Hugo Chávez ¡Tu victoria será nuestra victoria!", dirigentes de la izquierda mexicana respaldaron ayer la aspiración del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de reelegirse, e incluso lo calificaron como "uno de los mejores gobernantes del mundo".

No obstante que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda en 2006 y 2012, rechazara identidad alguna con Chávez, líderes de partidos que apoyan actualmente al tabasqueño consideraron al venezolano como uno de los gobernantes más democráticos.

Durante la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Comandante Hugo Chávez, realizada en el Teatro del Pueblo, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, afirmó que la "democracia participativa" es practicada por Chávez.

"La derecha latinoamericana organiza guerras sucias para estigmatizar a los principales líderes y ha creado un falso dilema a la izquierda mexicana: que coincidir con Hugo Chávez es casi un delito. Como izquierda mexicana, apoyamos a Chávez para que continúe profundizando la transformación de Venezuela", afirmó.

El dirigente nacional del PT, Ricardo Cantú, apoyó los propósitos reeleccionistas de Chávez.

"El PT manifiesta su apoyo al proceso revolucionario encabezado por el Presidente Hugo Chávez. El partido ha intentado contrarrestar esa campaña de desinformación que se da en México por algunos medios diciendo que es un dictador", dijo.

En el evento fueron oradores el Embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera, y el primer secretario de la Embajada de Venezuela, Raúl Carreño. También asistió Martín Esparza, dirigente del SME.


Érika Hernández, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Respaldan PRD y PT a Chávez"