Rodríguez Almeida: ninguna denuncia relacionada con la compra de sufragios


La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Distrito Federal (PGJDF) tiene seis averiguaciones previas en curso por presuntos delitos electorales, pero ninguna relacionada con la compra de votos, informó el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.
En conferencia de prensa señaló:Hasta el momento las indagatorias que tenemos están relacionadas con posibles delitos electorales, aunque tampoco está comprobado que de ello se trate.
Del total de denuncias presentadas durante el pasado proceso electoral, manifestó que hay más de 25 que se investigan; sin embargo, dijo, no tienen que ver con delitos electorales, pero son denuncias por daño en propiedad ajena, golpes o lesiones, las cuales fueron abiertas durante el proceso electoral.
Un día después de la elección, de acuerdo con el reporte que emitió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se iniciaron 15 averiguaciones previas, dos con detenidos, relacionadas con presuntos delitos electorales; también se levantaron seis actas especiales por actos que no fueron considerados en su momento como delito electoral.
Además, se recibieron 204 llamadas por medio del sistema multilínea que se instaló un día antes de la elección y se mantuvo durante todo el primero de julio.
Pese al reporte, y a ocho días de que se realizó la elección, el informe del abogado de la ciudad sólo menciona las referidas indagatorias, de las cuales aún no se determina si serán tipificadas como delitos electorales.
Rodríguez Almeida comentó que sólo hubo una consignación. Fue el caso de una persona que estuvo retenida en una casilla porque se le encontraron documentos propiedad del gobierno federal. Sin precisar qué tipo de documentación, el procurador capitalino tampoco dio a conocer la identidad de la persona.
Josefina Quintero, La Jornada, 10 de julio.

0 Responses to "Rodríguez Almeida: ninguna denuncia relacionada con la compra de sufragios"