Se eligen hoy 57 empleados públicos

Hoy los capitalinos votarán para elegir directamente 57 puestos de elección popular, e indirectamente para definir 26 lugares más en la Asamblea Legislativa.

Los 7 millones 216 mil 860 capitalinos que integran la lista nominal de electores del DF elegirán Jefe de Gobierno, 16 Jefes Delegacionales y 40 diputados locales.

De las 8:00 a las 18:00 horas, los sufragios de ese número de votantes serán recibidos en 12 mil 383 casillas distribuidas en las 5 mil 532 secciones electorales, ubicadas en los 40 distritos en que está dividida la Ciudad.

Los votantes capitalinos -3 millones 812 mil 835 mujeres y 3 millones 404 mil 25 hombres- tienen cuatro opciones para elegir a su próximo Jefe de Gobierno: Rosario Guerra, de Nueva Alianza; Isabel Miran de Wallace, del PAN; Beatriz Paredes, del PRI-PVEM, y Miguel Ángel Mancera, del PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

A diferencia de la elección federal -donde sí existe la figura de las coaliciones y puede haber votos que se dividan entre dos o tres partidos-, en la votación local, los capitalinos que simpaticen con Paredes o Mancera deben tener presente que si en la boleta tachan los nombres de esos dos aspirantes más de una vez, el sufragio contará para el candidato, pero no para el partido.

También para los comicios locales, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) autorizó que los funcionarios de casilla inviten a los votantes a no usar teléfonos móviles o cualquier equipo que tenga cámara fotográfica o de video, mientras permanecen al interior de las mamparas o canceles donde se emite el sufragio.


Alberto Acosta, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Se eligen hoy 57 empleados públicos"