Televisión Azteca demanda a IBOPE


Televisión Azteca interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una demanda en contra de la empresa de medición de raiting, IBOPE.
El representante legal de la televisora, Ulrich Richter, dijo que en el recurso judicial, en el cual se señala al director general de IBOPE, José Rubén Jara Elías, se argumenta que la empresa es responsable de la fuga de información confidencial.
Richter expresó que TV Azteca aportará el dictamen correspondiente donde se advierten los cobros que IBOPE realizaba por la medición de audiencia a las empresas dedicadas a los medios de comunicación.
“IBOPE cobraba a las empresas dedicadas a los medios de comunicación una fuerte cantidad, en algún periodos tenemos 15 millones de pesos y si le suman pueden ser cantidades muy fuertes”, sostuvo.
En ese sentido, dijo, el agravio en contra de TV Azteca sería un fraude a su patrimonio, pues al fijar los precios de sus espacios televisivos con base en la medición de raiting de IBOPE, este cálculo deja de ser efectivo al darse una violación a la confidencialidad.
“Como evidencia tenemos comunicados de IBOPE donde reconoce la vulneración de información y en el propio correo que divulga la información hay un reconocimiento expreso de los ejecutivos. Lo que planteamos es que las autoridades inicien la investigación”, dijo.
La semana pasada TV Azteca acusó al Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) de que sus mediciones de audiencia no son confiables, por lo que cambiaría su plan de comercialización basado en puntos de rating a cobro por spot.
Ello, tras la vulnerabilidad que sufrió la base de datos de la firma dedicada a la medición de audiencia en televisión abierta a nivel nacional, al ser expuesta por IBOPE los días 17 y 21 de junio.
El Universal, 3 de julio.

0 Responses to "Televisión Azteca demanda a IBOPE"