Una victoria inobjetable

Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista, se reconoce y es reconocido unánimemente como ganador de la elección al Gobierno del Distrito Federal. La abanderada priista Beatriz Paredes acepta la derrota 'como demócrata' que es, la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, se limita a celebrar su candidatura, y Rosario Guerra, del PANAL, confía en que los resultados de la jornada electoral sean favorables para el registro de su partido en el DF y para conformar un grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa.

 
 
Izquierdas: Miguel Ángel Mancera

Consolidar logros; sacar pendientes

Ernesto Osorio

El festejo por la virtual victoria del candidato de las izquierdas al Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, fue marcado por la emotividad del mismo abanderado, quien con lágrimas en los ojos agradeció a su familia el triunfo.

"Agradezco a mi familia, a mis hijos... a Magnolia (la madre de sus hijos), a todos mis amigos, a quienes nos han sabido tener la paciencia que se requiere para combinarla con el trabajo diario. Quiero darles a todos ustedes las gracias. Mi trabajo será para ustedes y para este maravilloso País", dijo.

Tras escuchar estas palabras, sus hijos, Leonardo y Miguel de 8 y 5 años de edad, respectivamente, subieron al templete del Salón Olmeca Dos, en el segundo piso del World Trade Center, para acompañarlo, junto con los 16 candidatos a Jefes Delegacionales del Movimiento Progresista y algunos de los aspirantes a diputados y senadores de la misma alianza.

En su segundo mensaje de la jornada, Mancera ratificó el eslogan de su campaña "Decidamos Juntos".

"Gracias a la gente por darme la oportunidad de servirle y por haberme acompañado en esta campaña. A mi equipo de colaboradores, (por) el apoyo y su aportación; a quienes han forjado lo que ahora recogemos como fruto, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador y, por supuesto, a Marcelo Ebrard y a todo el Movimiento Progresista", comentó.

Mancera ofreció consolidar los logros alcanzados por los gobiernos que le anteceden desde hace 15 años y considerar como prioridad a mujeres, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Mi tarea será cuidar los derechos ganados y sacar adelante lo que sigue pendiente, como seguridad, mayor cultura, mejor distribución de la riqueza, mas espacios públicos. Me encargaré de reducir mas las brechas que se tienen en la desigualdad", explicó.

Finalmente ofreció también diálogo permanente con todas las fuerzas políticas y comenzar a construir su proyecto de gobierno con las propuestas que le hizo llegar la gente.

Previo a su mensaje se proyectó un video en el que Mancera agradece a la gente su apoyo durante la campaña y, luego de convocar a los candidatos a las Jefaturas Delegacionales a tomarse la fotografía, se retiró en compañía de su familia en medio de la música de un mariachi que inundó con sus acordes el salón, aún sin conocerse el resultado de la elección presidencial.


VICTORIA EN CIERNES

Mancera llegó al filo de las 18:30 horas al World Trade Center, y 40 minutos después salió a ofrecer su primer mensaje después de la votación, "satisfecho" de los resultados que "a la vista", hasta ese momento, lo daban como ganador, pero sin precisar detalles de sus conteos preliminares.

"Quiero compartir con ustedes la alegría que sentimos en estos momentos por los resultados y que estamos muy satisfechos", dijo, abriendo los brazos en un gesto de abrazo.

"He tenido noticias ya de esta tendencia de la votación y que me coloca como el candidato con mayor número de votos, y es con esa información como mi equipo que me acompaña y yo queremos dar nuestro agradecimiento a la ciudadanía", declaró, mostrando cierto nerviosismo.

En ese momento esquivó pronunciarse sobre si su triunfo y los resultados de los candidatos de las izquierdas en las delegaciones y en la Asamblea Legislativa apuntalarían a López Obrador como candidato a la presidencia.

El ex procurador hizo también un reconocimiento público a sus contrincantes Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra.


'ESTÁ SALIENDO YA EL SOL'

El candidato del Movimiento Progresista al GDF votó por la mañana en compañía de sus hijos, Miguel y Leonardo, en la casilla 4477, ubicada en el plantel de la Universidad de Turismo y Ciencias, en la colonia Acacias de la Delegación Benito Juárez.

A las 10:14 horas, Mancera hizo fila y recibió sus tres boletas para la elección local. Posteriormente volvió a hacer fila para recibir las tres boletas de la elección federal.

Tras depositar su voto en las urnas, mostró su pulgar marcado.

"Contento, muy tranquilo, está saliendo ya el Sol y el día pinta para que haya una votación importante y se pueda vencer al abstencionismo, que es lo más importante", apuntó, antes de detallar que su agenda de la jornada sería familiar. Comería con sus hijos y por la tarde se trasladaría al World Trade Center.

También dijo que iba a estar en comunicación constante con López Obrador y confió en que por la noche tendrían un gran festejo en el Zócalo.

"Votamos por la convicción que representamos. Estas elecciones serán las más vigiladas porque la ciudadanía la vigila", dijo el abanderado de las izquierdas.



Efímera pero sólida

Hace menos de una década que inició la trayectoria política del virtual Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

· Una asesoría legal contratada por Manuel Camacho Solís en 1994 lo puso en contacto con Marcelo Ebrard.

· En 2004 se convierte en asesor del Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, quien después lo designa Director de Seguimiento de Policías Complementarias.

· Cuando Marcelo Ebrard fue designado secretario de Desarrollo, Miguel Ángel Mancera fue nombrado director Jurídico de esta dependencia.

· En 2006 se incorpora a la Subprocuraduría de Procesos con Rodolfo Félix Cárdenas y, en ese año suma entre sus colaboradores al hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

· En 2011 se registra como candidato de la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano al GDF.



Así lo dijo

"Con esta victoria ha quedado claro que la gente de esta ciudad quiere a un gobierno donde decida la voluntad del pueblo".

Miguel Ángel Mancera,
Candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del DF.



 
 
PAN: Isabel Miranda de Wallace

Sólo celebra su candidatura ciudadana

Lorena Morales

La victoria no acompañó ayer a la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, a quien sólo le restó celebrar que una ciudadana haya participado en una contienda electoral.

"Estamos contentos porque los ciudadanos al fin pudimos ingresar a la política para poderla transformar. Esperamos sin duda que la Reforma Política brinde la oportunidad a muchos más ciudadanos", dijo ayer en conferencia.

Desde las 14:00 horas, el fracaso ya rondaba a la activista, pues presenció la derrota de un equipo de futbol en que juega uno de sus familiares.

Pese a ello, se mostró entusiasta sobre la jornada e inclusive manifestó confianza en las instituciones electorales.

"Estoy súper tranquila, disfrutando el día, esperando el resultado que estamos seguros que va a ser muy bueno para México y para la Capital, porque se va a imponer la democracia. Yo espero ganar, mi mayor expectativa es que se manifieste la voluntad de los mexicanos, en paz y de manera democrática, no coaccionada", expresó en el Deportivo Los Galeana.

Tras asistir a misa, la activista votó en la casilla básica 4012, en la Colonia Rinconada Coapa, en la Delegación Tlalpan, aunque su lugar de residencia actual es en Magdalena Contreras.

Llegó acompañada por su esposo Enrique Wallace. Más tarde llevó a su papá a votar y comió en compañía de sus familiares.

Posteriormente se trasladó al Comité Directivo Regional, donde la esperaban el dirigente local, Juan Dueñas, y su equipo de campaña, para enfrentar el panorama poco alentador que daban las encuestas de salida.

Alrededor de las 19:10 horas, acompañada por Dueñas y su coordinador de campaña, Fernando Gutiérrez, la candidata salió a reconocer su derrota.

"Esto no termina aquí. Tendremos que seguir luchando por transformar nuestra Ciudad, porque haya mayor equilibrio para llevar a cabo una campaña. Nosotros demostramos que hicimos una campaña limpia, muy cercana a la gente, respetando los topes de campaña y las reglas que marcó el Instituto Electoral.

"Dimos nuestro mejor esfuerzo. Hoy, nuestra agenda como ciudadana, como ciudadanos, es mucho más amplia. La corrupción, las mujeres y la seguridad, por supuesto, son tres temas en los que indudablemente seguiremos trabajando", pronunció.

La conferencia duró cinco minutos y no hubo lugar para preguntas.



Así lo dijo

"Estamos contentos porque los ciudadanos al fin pudimos ingresar a la política para poderla transformar".

Isabel Miranda de Wallace,
Candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF.


Ernesto Osorio y Lorena Morales, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Una victoria inobjetable"