...Y PRD repunta

 En las elecciones de ayer la izquierda no ganó la Presidencia de la República, pero sí repuntó en otros frentes.

En la disputa por la Cámara de Diputados, de acuerdo con cifras del PREP, la coalición conformada por el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano se ubicaba en segundo lugar, por encima de Acción Nacional.

En entidades como el Distrito Federal, Guerrero, el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Michoacán, la alianza -denominada Movimiento Progresista- había cosechado su mayor número de diputados federales por mayoría.

En cuanto a la batalla por el Senado, los partidos de la izquierda disputaban el segundo sitio al PAN en lo que se refiere a legisladores de mayoría.

El movimiento izquierdista también se perfilaba como ganador de la Gubernatura de Morelos, con Graco Ramírez, quien, en su segundo intento por ocupar la silla estatal, superaba al priista José Amado Orihuela.

"Es la hora de la unidad, trabajar por Morelos, de poner nuestra parte para que gane Morelos y para que tengamos otras condiciones en el Estado. La gente decidió por el cambio, por una alternancia que vaya hacia adelante y no hacia atrás. Ganamos en el Estado de Morelos e incluso ganamos Cuernavaca", dijo Ramírez en conferencia de prensa.

En los comicios de Tabasco, el abanderado de la coalición de izquierdas, Arturo Núñez, disputaba, al cierre de la edición, la Gubernatura al priista Jesús Alí.


Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "...Y PRD repunta"