Alianza empuja competencia en móviles y TV


En el segundo trimestre del año, el sector telecomunicaciones creció 14.8%, impulsado por una reconfiguración del mercado con nuevas formas de competencia y alianzas estratégicas entre los principales prestadores de servicios.
De acuerdo con el Índice de Volumen de Producción del Sector Telecomunicaciones, hecho por la Cofetel, el segmento más dinámico en el lapso de referencia fue el tráfico internacional de entrada, con un avance de 28.3%.
“Este comportamiento se puede atribuir al hecho de que la economía de EU, país de donde proviene 95% del tráfico internacional de entrada, continúa experimentando tasas positivas de crecimiento”, subraya.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señala que el servicio de televisión vía satélite (DTH) creció 25% en el periodo abril-junio, para fijarse en 6.3 millones de suscriptores, con lo cual se consolida como la principal forma de acceso a la televisión restringida en México.
Indica que la TV por cable tuvo un crecimiento de 4.7% y concluyó el trimestre de referencia con 5.7 millones de suscripciones, la televisión vía microondas (MMDS) mantuvo la tendencia negativa, al descender 36.4% en el número de suscripciones con relación al mismo trimestre de 2011.
Así, precisa, al finalizar el trimestre, este servicio contaba con 170 mil 302 suscripciones, debido a la migración a empresas de otras plataformas que ofrecen mayores contenidos.
Respecto a la telefonía móvil, la Cofetel destaca que de abril a junio de 2012 se agregaron 1.9 millones de suscripciones, con lo cual su base se situó en 97.6 millones de suscripciones, es decir, una penetración de 86.9 por cada 100 habitantes.
Menciona que los servicios de datos avanzan como una fuente importante de ingresos para los operadores móviles, cuya estrategia comercial ya se enfoca al Internet móvil. (Notimex)
El Universal, 28 de agosto.

0 Responses to "Alianza empuja competencia en móviles y TV"