Sube a 48 cifra de muertos por incendio en Venezuela


CARACAS (Agencias).— El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó ayer que el fuego que arde en la refinería de Amuay, el mayor complejo refinador de petróleo del país, se extendió a un tercer tanque de almacenamiento, mientras el número de muertos por la explosión del sábado subió a 48.
Mientras, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, quien disputará la presidencia al mandatario Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre, exigió al gobierno una investigación “seria y responsable” de lo ocurrido en la refinería. Además, tras manifestar su solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos por el suceso, enfatizó que “no debe haber espacio para la politiquería; son espacios para la solidaridad y compromisos de todos, para unirnos como patria”.
En tanto, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García Sayán, aclaró que Venezuela, que hace dos meses amenazó con abandonar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, todavía se mantiene en el mismo.
El Universal, 28 de agosto.

0 Responses to "Sube a 48 cifra de muertos por incendio en Venezuela"