Lamentan legisladores sesgo en caso de MVS

Senadores electos del PAN y PT calificaron de vergonzosa la estrategia emprendida por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón en materia de telecomunicaciones y reprobaron el uso político que le han dado al caso de la banda 2.5 GHz.

Los legisladores federales acusaron al titular del Ejecutivo de haber defendido los intereses de las televisoras y de no haber impulsado ninguna reforma de fondo a la ley de medios que impida el uso político o electoral del sector.

El senador del PAN, Javier Corral, advirtió que el sexenio tiene un final ominoso en la materia, luego de las acusaciones lanzadas por el empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS, quien acusó a la Presidencia de chantajearlo para poder conservar la concesión de la banda 2.5 GHz.

Corral denuncio que el Gobierno federal panista ha tomado decisiones sólo para tratar de congraciarse con la empresa Televisa.

"Es un final ominoso, un final vergonzoso de una política muy contradictoria y errática, sumamente discrecional en materia de telecomunicaciones. Hay muchos errores, es muy delicado el manejo político que condiciona el tratamiento a los concesionarios", dijo.

"Para mi es claro que el tema de la banda 2.5 no es un problema técnico ni económico, es un tema picado de política que se agravó cuando Televisa le echó el ojo a la banda".

Luego de registrarse como senador, advirtió que ante el manejo político que se le ha dado al tema de las concesiones, es urgente concretar una reforma de fondo a la ley de medios.

Anunció que presentará una nueva iniciativa de reforma integral en telecomunicaciones, radio y televisión.

"Una iniciativa que actualiza y reforma el proyecto que diversas organizaciones sociales presentaron en el Congreso de la Unión hace ya casi dos años", señaló.

Por su parte, Manuel Bartlett, el próximo coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, se refirió al caso MVS y coincidió con Corral sobre la supuesta relación entre Calderón y Televisa.

El legislador electo consideró que la actitud del Gobierno en este caso ha sido "lastimosa" y advirtió que es indispensable impulsar una reforma de fondo urgente para actualizar el marco legal e impedir el manejo político en materia de concesiones.

"La actitud del Gobierno ha sido verdaderamente lastimosa y la de los funcionarios panistas son una vergüenza, ese es un tema que vamos a investigar en el Senado", aseveró.

"Calderón ha estado ligado a los intereses de las televisoras, lo sabemos bien. Todo esto de la banda 2.5 tiene que ver mucho con la influencia y la vinculación entre Calderón y Televisa".

El ex secretario de Gobernación consideró que la actual Administración, lejos de actuar como una institución republicana, ha sido un Gobierno vinculado a intereses económicos, sin importar que nunca se preocupó por impulsar las reformas necesarias en telecomunicaciones.

"Calderón eludió la democratización de los medios, se convirtió en una verdadera y terrible complicidad con Televisa y las televisoras en general", agregó el político poblano.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Para mi es claro que el tema de la banda 2.5 no es un problema técnico ni económico, es un tema picado de política que se agravó cuando Televisa le echó el ojo"
 
Javier Corral, Senador del PAN

Claudia Guerrero, Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Lamentan legisladores sesgo en caso de MVS"