Llama PRI a priorizar las iniciativas de EPN

Luis Videgaray, coordinador de políticas públicas del equipo de Enrique Peña Nieto, confirmó que las iniciativas comprometidas por el virtual presidente electo deberán ser la prioridad en la agenda de los diputados del PRI aun antes de que tome posesión el primero de diciembre.

Los temas prioritarios de una Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de facultades del IFAI para generar más transparencia en los tres órdenes de Gobierno y la regulación de la publicidad gubernamental en los medios de información serán iniciativas que presentarán los grupos parlamentarios del PRI en unas semanas.

Videgaray indicó que son iniciativas que se están ya trabajando con los dos grupos parlamentarios del PRI, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Las propuestas serán entregadas por Enrique Peña Nieto a las fracciones priistas, para que se presenten como iniciativas de las bancadas y se inicie el proceso legislativo de negociación con las demás fuerzas políticas.

"Entendemos que la simple presentación o elaboración de las iniciativas no asegura el consenso a pesar de que sean temas en los que hay evidentes coincidencias públicas.

"No hay una fecha precisa, pero sí es algo que se hará. Repito, el que las entregue Enrique Peña Nieto a los grupos parlamentarios priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados, ocurrirá pronto y definitivamente antes del primero de diciembre.

"A partir de ese momento iniciará el convencimiento, el trabajo político, primero con los propios legisladores priista y con los de las otras fuerzas parlamentarias", precisó Videgaray en conferencia de prensa, luego de participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI.

Manlio Fabio Beltrones, próximo coordinador de los diputados del PRI, expuso que las propuestas de campaña de Peña Nieto fueron similares y compartidas por todos los candidatos del partido y que ahora deben afinarse, a fin de que sean parte de una agenda legislativa que coincida con las políticas públicas que está elaborando el próximo Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"No entendería una agenda legislativa y sus prioridades del Grupo Parlamentario del PRI en estos momentos, que fuera ajena a los propósitos del próximo Gobierno; como no entendería tampoco políticas públicas del próximo Gobierno, que no consideraran todo lo que fueron los compromisos en campaña hechos y suscritos, y que debemos cumplir cada uno de los diputados", dijo.

Agregó que las bancadas del PRI representarán el derecho de iniciativa de Peña Nieto antes de que ejerza su Gobierno.

Claudia Guerrero, Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Llama PRI a priorizar las iniciativas de EPN"