Manlio anuncia “ambiciosa agenda” para concretar el cambio con rumbo

El líder de los diputados electos del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció ayer la integración de una ambiciosa agenda legislativa para hacer realidad “el cambio con rumbo para México”, que ofreció en campaña el candidato triunfador a la Presidencia de la República, Enrique Peña , a fin de regresar al país la  del crecimiento económica, la seguridad y  que exige la población.

De igual forma, de  al dictamen del Tribunal Electoral del  de la Federación (TEPJF), que se dará en los próximos días, el experimentado político sonorense dijo que “los fallos de la justicia no se opinan, se acatan”, y a partir de ello el PRI iniciará la construcción de acuerdos con las distintas oposiciones.

Dijo que “no entendería una agenda legislativa y sus prioridades de la bancada del PRI que fuera ajena a los propósitos del próximo gobierno, como no entendería tampoco políticas públicas del inminente gobierno que no consideraran los compromisos de campaña suscritos tanto por el futuro presidente como por los siguientes representantes populares”.

Beltrones dijo que su bancada, en sintonía con la agenda política expresada por el candidato triunfador Enrique Peña Nieto durante su campaña proselitista, va por las reformas estructurales que permitan el desarrollo y progreso económico, social y político del país.

Entre estos enlistó las Reformas Hacendaria, Energética, Laboral, de , Seguridad Pública y Justicia, pero como punto de partida serán las iniciativas relativas a la Ley Anticorrupción, de transparencia y rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno, y la claridad en la contratación de  gubernamental en los  de información, subrayó.

Cuestionado sobre el significado del “cambio con rumbo” que ofrece al país Enrique Peña Nieto, el inminente coordinador parlamentario del PRI en la Cámara baja explicó que se trata de lograr “más crecimiento económico, una mejor distribución del ingreso, abatir la pobreza y evitar la desigualdad”.

“A nadie tiene conforme lo que ha sucedido en los últimos 12 años, sobre todo en los temas de seguridad social y seguridad pública”, concluyó. (Luciano Franco)

La Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "Manlio anuncia “ambiciosa agenda” para concretar el cambio con rumbo"