Peña Nieto, “listo para trabajar con la izquierda

Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Públicas y principal colaborador del virtual electo de México, Enrique Peña, aseguró ayer que el mexiquense “está listo para trabajar con la izquierda mexicana, para identificar coincidencias” e impulsar juntos el camino del  y progreso del país.

De igual forma, subrayó, el próximo Presidente de la República está consciente de que en el Congreso su partido no cuenta con la mayoría absoluta, por lo que sabe de la necesidad de concretar acuerdos con todas las fuerzas opositoras representadas en la Cámara de y de Senadores.

Dijo que a partir de la resolución del TEPJF las fuerzas políticas tomarán la decisión que definirá su carácter y responsabilidad frente a México y con la democracia mexicana.

“No cabe duda de cuál será la actitud que tenga el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, de acatar el fallo del Tribunal electoral en todos sus términos”, aclaró.

Luego de su  en la reunión plenaria de la próxima diputación federal del tricolor, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Videgaray Caso afirmó que todos los  políticos, económicos y sociales están obligados a respetar el fallo inminente del Tribunal Electoral del  de la Federación en torno a la calificación de la pasada contienda presidencial.

Por ello, advirtió que será responsabilidad de cada  de dichos actores la forma en que decida conducirse luego de la resolución que tendrá lugar antes de los próximos 10 días.

Ello, a pregunta expresa en torno a las amenazas de la izquierda de que habrá “estallidos sociales” si el Tribunal Electoral confirma el triunfo presidencial de Peña Nieto.

En tanto, Videgaray informó que los diputados y senadores electos del PRI, junto con el equipo cercano a Peña Nieto, trabajan ya en la integración de las tres primeras iniciativas que conocerá el Congreso, relativas a la transparencia en estados y municipios, la creación de una Ley Nacional Anticorrupción y la regulación de la publicidad en los medios de información.

Al respecto, Luis Videgaray precisó que una vez que Peña Nieto sea declarado Presidente electo de la República, enviará esas tres iniciativas a las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado, a fin de alcanzar primero de manera interna un consenso, y que luego cada grupo parlamentario sea el que presente las respectivas iniciativas de ley.

Respecto a si el PRI ha considerado la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, el hombre fuerte del virtual Presidente electo del país dijo que “por prudencia no se darán a conocer los aspectos específicos de la Reforma Hacendaria”, pero los objetivos de ésta son muy claros: promover el crecimiento, que simplifique el sistema impositiva, que promueva la competitividad y genere oportunidades e igualdad.

Por otra parte, Luis Videgaray evitó entrar a una confrontación directa con el coordinador de la campaña del candidato perdedor de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por las acusaciones que éste le ha proferido por supuestos ilícitos en el manejo de los recursos del trabajo proselitista de Peña Nieto.

Dijo solamente que una a una de esas acusaciones han ido cayendo por su propio peso tanto en el IFE como en el Tribunal Electoral, de modo que, afirmó, todas las acusaciones que realice la izquierda serán analizadas y resueltas por las autoridades electorales y judiciales correspondientes y el PRI acatará el fallo correspondiente.

Luciano Franco, La Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "Peña Nieto, “listo para trabajar con la izquierda"