Rechaza MVS participar en licitación sobre TV


MVS Comunicaciones, al igual que Teléfonos de México (Telmex), descartó participar en la licitación de frecuencias para poner en marcha una nueva cadena de televisión abierta digital, dado que la forma en la que se diseñado la transición digital favorece a Televisa y Televisión Azteca.
Ernesto Vargas, presidente de Dish México, dijo que si bien para MVS representaba “un sueño” entrar al mercado de la televisión desde que la administración pública federal licitó las frecuencias de Imevisión, hoy en día esa opción está descartada.
“Es para nosotros un engaño el que ahora se comente que va a haber competencia”, dijo Vargas durante la conferencia del miércoles pasado.
De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) antes del 30 de noviembre se tendrán listas las bases y la convocatoria para participar en la licitación de frecuencias para televisión abierta digital, proceso cuyo fin es permitir la competencia en el mercado de televisión.
Explicó que por la figura de multiplexación, que permite a Televisa y Tv Azteca contar con canales espejo para migrar sus señales analógicas a digitales, en un momento la televisora de San Ángel tendrá 20 canales y Azteca 15.
La política de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) permitió a la industria de televisión abierta contar con un canal espejo para proteger su modelo de negocios, de acuerdo con especialistas.
Televisa demanda a Dish México
Grupo Televisa demandó a Dish México por transmitir sus contenidos a través de sus sistemas de televisión restringida en alta definición. “Tenemos una demanda impuesta por Televisa en donde argumenta que nosotros al tomar señales de Televisa de las azoteas de nuestros suscriptores, hacemos una explotación indebida”, explicó Vargas.
Dejamos a nuestros suscriptores viendo canales de tv abierta en HD con mejor calidad que Sky y sin tener qué pagar a Televisa, reveló.
Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (LAMAC), al primer trimestre de 2012 el rating, medido en términos financieros, de tv de paga tuvo un avance de 29%.
Dish es un sistema de TV satelital (DTH) con cobertura nacional que ofrece televisión de paga con poco más de 2 millones 300 mil suscriptores.
Ramiro Alonso, El Universal, 17 de agosto.

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