Reprocha PAN al PRI por dar marcha atrás a reforma laboral

El coordinador de los  del PAN, José González Morfín, reprochó la mezquindad del PRI para aprobar la reforma  por ver "solamente los fines electorales del momento, se bajaron de su propia propuesta, la congelaron y decidieron no avanzar".

Al  en el "Encuentro  de Legisladores  Electos del Partido Acción Nacional", que se realiza en Querétaro,  González Morfín dijo que el próximo  deberá retomar los trabajos para aprobar las reformas laboral, política, antilavado de dinero y legislar sobre el fuero militar;  legislar para evitar el crecimiento de la deuda de los estados y avanzar en la creación de la Fiscalía Nacional Anticorrupción.

Respecto del crecimiento de la deuda en los estados, el legislador  consideró que "los gobernadores del PRI, con una gran irresponsabilidad, han endeudado y comprometido a las futuras generaciones de mexicanos".

En torno a la reforma política dijo que ésta se encuentra entre los primeros pendientes con temas como la segunda vuelta electoral y la reelección de legisladores.

Este último tema, dijo, se rechazó dos veces en la Cámara de Diputados federales, pese a su aprobación en la de Senadores.

Otro tema, agregó, es el del fuero militar, que "también sufrió un atorón y que muy pronto vamos a tener que discutir en ambas Cámaras; no es un tema fácil, pero se debe de resolver para establecer claramente los casos de este fuero para las Fuerzas Armadas".

También está la Ley Antilavado de dinero que regresó como minuta al Senado el último día del periodo de sesiones, con un alto grado de consensos sobre los contenidos, porque es fundamental que los grupos del crimen organizado no puedan seguir sus operaciones, añadió.

Asimismo, dijo que la Ley General de Víctimas es otro pendiente, al que habrá que darle seguimiento, mismo que depende ahora de la resolución que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la controversia constitucional que interpuso el Ejecutivo.

La Ley de Seguridad Nacional es uno más de los pendientes por su trascendencia para la vida nacional y la lucha en contra del crimen organizado, enlistó.

También mencionó la Ley de Amparo, cuya minuta no ha sido aprobada por la Cámara de Diputados.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 7 de agosto.

0 Responses to "Reprocha PAN al PRI por dar marcha atrás a reforma laboral"