Anuncia el PAN acciones legales y políticas contra el IVA fronterizo

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, anunció que emprenderá acciones jurídicas, políticas y legales en contra del IVA en la frontera.

“Vamos a acompañar los amparos, las acciones de inconstitucionalidad que se vayan a presentar y vamos a informar a la gente en las calles, en las cámaras (legislativas), y tomar, junto con empresarios, ciudadanos, con comerciantes, las acciones que se realicen conjuntamente”.

Resaltó que la reforma hacendaria no forma parte del Pacto, además de que es un tema que lo afecta, perjudica y pone en riesgo, “y si bien yo he dicho que el Pacto por México está amenazado de muerte, desde su concepción, siempre hay que estar analizando cuál es el mayor beneficio o perjuicio para la población de participar o no de este esquema de voluntad política”.

La reforma hacendaria, enfatizó Madero, no forma parte del Pacto por México, sino que es una iniciativa cien por ciento del Gobierno federal, “una iniciativa cien por ciento a cargo de Enrique Peña Nieto que incorporó por voluntad y decisión y opción política, conceptos que había propuesto históricamente el PRD. Esto logró desde su inicio una definición de quiénes iban a ser sus aliados y quiénes iban a ser sus opositores a esta reforma.

“Desde que la concibió el presidente Enrique Peña Nieto sabía y eligió tener como aliados a los diputados y a los senadores del PRD, y tener como opositores a los diputados y a los senadores del PAN; y lo logró, lo logró”, sostuvo.

Madero se congratuló de que los legisladores panistas en el Congreso de la Unión no hayan aprobado la reforma hacendaria.

“Lo que nosotros logramos es mantenernos unidos, sólidos, firmes, en esta defensa de nuestros principios, de nuestras creencias y de nuestros compromisos como ciudadanos”, apuntó.

Expresó que los legisladores panistas han actuado como un solo cuerpo, como una sola voluntad, oponiéndose rotundamente a la aprobación de los “nocivos impuestos”.

Advirtió que habrán otros impuestos “que la gente todavía no dimensiona bien cómo les van a afectar en su economía, porque a lo mejor no se han enterado, porque no han leído a detalle y porque no conocen la letra pequeña de los impuestos que aprobó el PRI y el PRD, en el Impuesto Sobre la Renta, las deducciones, las maquiladoras”.

Lo más “duro” de estos impuestos, sentenció,  lo percibirán las familias a partir de la primera quincena de enero, durante la llamada cuesta de enero,  cuando se retendrán mayores impuestos a los salarios y disminuyan las percepciones.
El pacto
¿Condenado?

Gustavo Madero dijo que la refoirma hacendaria afecta, perjudica y pone en riesgo el Pacto por México, “y si bien yo he dicho que el Pacto por México está amenazado de muerte, desde su concepción, siempre hay que estar analizando cuál es el mayor beneficio o perjuicio para la población de participar o no de este esquema de voluntad política”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 2 de noviembre.

0 Responses to "Anuncia el PAN acciones legales y políticas contra el IVA fronterizo"