Augura SHCP poco éxito de amparos

La reforma hacendaria es constitucional y está bien sustentada, por lo que los amparos que interponga la iniciativa privada tienen bajas probabilidades de éxito, consideró ayer Hacienda.

El Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos privados señalaron el jueves que alistan la presentación de amparos contra las modificaciones fiscales aprobadas.

Esto, principalmente por el gravamen a alimentos considerados chatarra y otros cambios en el Impuesto sobre la Renta.

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, dijo en entrevista que todas las medidas y modificaciones incluidas en la reforma tienen la solidez para defenderse de los recursos legales que interpondrán los empresarios.

Afirmó que todo es consistente con las opiniones que ha emitido la Suprema Corte de Justicia.

"Desde el diseño de todas las medidas que envió el Ejecutivo al Congreso de la Unión se cuidó que fueran constitucionales.

"Nosotros vislumbramos una vulnerabilidad legal limitada, aunque siempre respetamos al Poder Judicial", aseveró.

Incluso las modificaciones que realizaron los legisladores durante el proceso de discusión se encuentran bien sustentadas, ya que en todo momento se consultó a Hacienda para conocer su impacto económico y legal.

Resaltó que desconoce qué partes de la reforma podrían recibir la mayor cantidad de amparos, mas indicó que podría ser el ISR.

Gonzalo Soto, Reforma, 2 de noviembre.

0 Responses to "Augura SHCP poco éxito de amparos"