Busca AN impugnar reforma

El diputado panista Carlos Angulo adelantó que promoverá en su bancada la propuesta de interponer una controversia constitucional en contra de la reforma hacendaria.

Explicó que tanto la Cámara de Diputados como el Senado pueden presentar el recurso de impugnación, siempre y cuando tengan una tercera parte de los votos necesarios.

En el caso de la Cámara baja, la fracción del blanquiazul, con 114 integrantes, necesita reunir al menos 166 votos más para impulsar la controversia.

Según cálculos del propio Angulo, con los 20 integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, los 15 del PT -que se opusieron a la reforma- y unos cuantos disidentes del PRD, podría prosperar la promoción del recurso contra la reforma hacendaria aprobada por el Congreso.

"La reforma atenta contra un principio constitucional que se aprobó recientemente: el principio de competitividad. El artículo 25 de la Constitución señala que toda política pública necesita estar basada en el principio de competitividad", aseveró.

Gustavo Madero, presidente del PAN, dijo que su partido emprenderá acciones legales en contra del aumento de gravámenes como el IVA en la frontera.

Mayolo López, Reforma, 2 de noviembre.

0 Responses to "Busca AN impugnar reforma"