Slim cede a Canal 22 señal de olímpicos de invierno

El próximo 6 de noviembre América Móvil firmará un convenio para permitir que Canal 22 transmita los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Sochi, Rusia, el año próximo.
Con este acuerdo, por primera vez los contenidos generados o adquiridos por Uno TV, el canal de Internet de Carlos Slim, transmite en un canal de televisión, en este caso en uno oficial, ya que Canal 22 es del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
El 21 de marzo pasado, América Móvil anunció que ganó los derechos para transmitir los juegos olímpicos, de Invierno en Rusia en 2014, y los de Verano, en Brasil en dos años. Los derechos obtenidos para 2016 le permiten transmitir en toda América Latina menos en el país anfitrión.
La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim tiene la exclusividad para transmitir en su canal de Internet Uno TV, y hasta ayer sólo lo haría por este medio. Las empresas de Slim tienen prohibido ofrecer televisión en México como mandata el título de concesión de Teléfonos de México, de manera directa o a través de terceros, pero la reforma constitucional a telecomunicaciones le abre la oportunidad de cambiar al modelo de concesión única y entrar al negocio televisivo.
El acuerdo con el Canal 22 hasta ahora incluye sólo la transmisión de los Juegos de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, del 7 al 23 de febrero de 2014.

La Jornada, 1º de noviembre.

0 Responses to "Slim cede a Canal 22 señal de olímpicos de invierno"